Acto de Investidura Dra. Honoris Causa a Estela De Carlotto

nota

La Universidad Nacional del Oeste, representada por el Rector, Mg. Roberto Jesús Gallo, en un evento organizado por el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, entregó ayer, 22 de febrero, el título de Doctora Honoris Causa a la Sra. Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en reconocimiento a su destacada labor en el campo de los derechos humanos.

En el evento estuvieron presentes el vicerrector de la UNO, abog. Gustavo Soos; el intendente municipal, abog. Gustavo Menéndez; el ministro de Justicia y DD HH de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena; decanos de todas las Escuelas; secretarios y directores de Institutos y de Departamentos; docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
En el comienzo del acto el rector de la UNO señaló que desde el año 2022, cuando se firmó la resolución para esta distinción, nuestra Casa de Estudios estaba esperando este momento para otorgar este reconocimiento a Estela de Carlotto por su “contribución al desarrollo de nuestra sociedad como ejemplo para las nuevas generaciones”.

“Jamás hemos escuchado a Estela decir un agravio, una ofensa, un destrato, por el contrario, siempre está haciendo una excelente labor pedagógica por su compromiso y su vocación docente” remarcó a continuación la Lic. Gabriela Tozzi. “Ella ha transformado el dolor del espanto en una invitación a la esperanza” destacó.

Por su parte, luego de recibir el reconocimiento, la Sra. de Carlotto agradeció la distinción y declaró que era un placer enorme encontrarse “con amigos nuevos en una universidad como la que soñaron nuestros hijos”. Luego agregó que “ante las injusticias hay que llorar en casa, pero al salir de la casa hay que gritar, reclamar, exigir”. Para terminar instó a nunca dejar de luchar contra las injusticias.

VER LAS FOTOS DEL EVENTO