Declaración del 90° Plenario de Rectoras y Rectores

Luego del 90º Plenario de Rectoras y Rectores llevado adelante en la provincia de San Luis, en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis, las y los allí presentes realizaron una declaración en la que remarcaron lo expresado en la “Declaración de Rosario” del 20 de junio de 2023.

En ella se reafirmaba la importancia de la educación pública como uno de los pilares en los que se sostiene la identidad de nuestra Nación.
Además, emitieron un segundo comunicado en el que se remarca que la educación superior contribuye cada vez más al buen vivir de la región y para ello es necesario promover también la articulación entre las instituciones de educación superior y de estas con los diversos sectores sociales y asegurar oportunidades formativas para todas y todos a lo largo de la vida.

Ver primer Declaración

Ver segunda Declaración.