Simulacro de socorrismo y asistencia para situaciones de emergencia en el Campus

03-07-2023

El Departamento de Biología, Salud y Enfermería de la Universidad Nacional del Oeste, dirigido por la Dra. Susana Bagnato, organizó el pasado viernes un simulacro de socorrismo y asistencia para situaciones de emergencia en el predio que ocupa el Nuevo Campus Universitario de la UNO.
Del mismo participaron alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud, personal de Defensa Civil de Merlo, Bomberos Voluntarios (a cargo de Carlos Gramajo), ambulancias de Cardiomet, y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) de la Ciudad de Buenos Aires.
Además participaron los docentes: Mara Santillán, Manuel Castelleti, el Dr. Pablo Paz, Verónica Arce y Adriana Pilato.

En el encuentro, el Director de Cardiomat e integrante del CEPA, Miguel Ángel Inurritegui, señaló la importancia de “integrar los servicios de salud, de emergencia, de bomberos, de guardavidas, de rescatistas, para crear equipos interdisciplinarios que permitan trabajar en conjunto para elaborar protocolos que nos permitan alcanza los mejores resultados”.

En la actividad del viernes se simuló una situación de emergencia, con explosiones, inicio de incendios, heridos de gravedad por amputaciones y fracturas y se practicó RCP.
El encuentro fue muy satisfactorio y altamente formativo para todos los alumnos participantes.

Podés descargar las imágenes del simulacro en este link

nota