Jornadas Argentinas de Pensamiento Crítico en Salud y Soberanía Sanitaria.

nota

El director del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste, Mg. Alan Berduc, estuvo presente ayer en la 1° de las “Jornadas Argentinas de Pensamiento Crítico en Salud y Soberanía Sanitaria” que se realizó en el Salón de los Espejos de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Estas jornadas se llevaron adelante en el marco del Congreso Internacional de Salud Socioambiental y reúnen a profesionales de la salud de Argentina, México, Bolivia, entre otros.

Allí se debatió acerca de la Refundación del Sistema de Salud en Argentina, "Dinámicas, teorías y políticas sobre Modelo de Atención y Modelo de Organización del Sistema de Salud".

El encuentro contó con la presencia del Dr. Gonzalo Basile, coordinador general del Grupo de Trabajo Salud Internacional y Soberanía Sanitaria (GTSISS) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Argentina/República Dominicana, el Dr. Damián Verzeñassi del Instituto de Salud Socioambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Dra. Odeth Santos del GTSISS.

nota