Acuerdo para la implementación del Programa "Sigamos Estudiando" para fortalecer la enseñanza secundaria

Durante la mañana de hoy el Rector Roberto Gallo firmó un acuerdo con los Jefes Distritales de Educación de la Región (Patricia Ruiz, Inspectora Distrital de Morón; María Fernanda Pannise, Inspectora Distrital de Ituzaingó; Hugo Rosá, Inspector Distrital de Merlo y Raquel Heredia, Inspectora Jefa Regional de la Región 8) para la implementación en toda el área de influencia del Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”.

Este Programa es impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvo presente para la firma el Secretario de Bienestar y Extensión Universitaria Lic. Gastón Sotelo, dado el valor territorial de la propuesta. La misma busca profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer la enseñanza en todas sus modalidades y con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.

Acompañaron la firma Silvana Zahana, en representación de la Secretaría de Educación de Merlo; Fernando Cochet, Secretario General de la UNO; María José Barrionuevo, Directora del Departamento de Educación, Cs. Sociales y Humanidades y Beatriz Vallejos, Directora del Departamento de Ciencias Exactas.

Acuerdo