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Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

Graduados

El espacio de Graduados/as, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, promueve el vínculo entre el /la graduado/a con la Institución y con diferentes ámbitos académicos, de inserción laboral y profesional. Asimismo, estimula la participación en propuestas investigativas y de extensión que permitan afianzar el vínculo con esta Casa de Altos Estudios.                             

Valoramos el diálogo con nuestros/as graduados/as ya que nos permite enriquecer la  mirada sobre la formación que esta Universidad brinda de cara a su comunidad.                             

 

 

Gestión de trámites y documentación de graduación.

Cómo tramitar el título:

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Al aprobar la totalidad de las asignaturas correspondientes al respectivo Plan de Estudios, se podrá iniciar el trámite de diploma de “Enfermera/o Universitario”/ “Licenciada/o en Enfermería”/ “Odontología” / “Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico”

Para ello deberá:

1-Solicitar a su médico, un Certificado de Aptitud Física.

2- Completar el formulario de inicio de trámite correspondiente.

3- Completar el formulario de  texto de Juramento Universitario.

4-  Libre deuda de  Biblioteca. ( dicho trámite lo solicita la Escuela).

5- Original y Fotocopia del Título Secundario.

6-Original y Fotocopia del DNI.

7- Original y Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

8- 1 Foto 4x4.

9- Original y Fotocopia de la Libreta Universitaria.

I0- Colocar toda la documentación en un sobre ( papel madera tamaño oficio), con Nombre - Apellido y N.º de DNI. , y entregarlo en el Departamento de Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud. 

Adjuntar 

Descargar Formulario de inicio de trámite correspondiente (Nota al Rector)

Descargar Formulario de texto de Juramento Universitario

ESCUELA DE INFORMÁTICA

Al aprobar la totalidad  de las asignaturas correspondientes al respectivo Plan de Estudios, se podrá  iniciar el trámite de diploma de “Licenciatura en Informática”/ “Analista en Informática” /“Tecnicatura Universitaria en Redes Informáticas”/“Tecnicatura Universitaria en Tecnologías Web”

1. Completar el formulario de inicio de trámite correspondiente (se adjunta)

2. Foto 4x4 (3)

3. Fotocopia DNI

4. Fotocopia partida de Nacimiento

5. Fotocopia de Analítico Secundario

6. Fotocopia de Libreta Universitaria (todas las hojas)

7. Completar el formulario de elección de texto de Juramento Universitario y firmarlo (se adjunta)

8. Apto físico.

9. Presentarlo en sobre cerrado (papel madera) con Apellido y Nombre en el Departamento de Alumnos de la Escuela de Informática - Sede Córdoba 1055, Merlo.

Adjuntar

Descargar Formulario de inicio de trámite correspondiente (Nota al Rector)

Descargar Formulario de texto de Juramento Universitario

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Al aprobar la totalidad  de las asignaturas correspondientes al respectivo Plan de Estudios, se podrá  iniciar el trámite de diploma de “Licenciatura en Administración”/ “Tecnicatura Universitaria en Administración”/ “Licenciatura en Administración de Recursos Humanos” / “Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos” /“Licenciatura en Administración Pública”/ “Tecnicatura Universitaria en Administración Pública”/“Licenciatura en Economía”/ “Tecnicatura Universitaria en Asuntos Económicos”/ “Contador/a Público/a”

Para iniciar la solicitud de Títulos, usted  deberá presentar fotocopias de la siguiente documentación:

-       DNI (frente y Dorso)

-       Partida de nacimiento

-       Titulo secundario

-       Certificado de Aptitud Física

-       Grupo y Factor Sanguíneo

-       3 fotos 4x4


Adjuntar

Descargar Formulario de inicio de trámite correspondiente (Nota al Rector)

Descargar Formulario de texto de Juramento Universitario

 

 

 

Testimonios de nuestras/os graduadas/os

FOTO- ENCOMILLADO/FRASE/PEQUEÑO PÁRRAFO

FOTO- ENCOMILLADO/FRASE/PEQUEÑO PÁRRAFO

FOTO- ENCOMILLADO/FRASE/PEQUEÑO PÁRRAFO

FOTO- ENCOMILLADO/FRASE/PEQUEÑO PÁRRAFO

FOTO- ENCOMILLADO/FRASE/PEQUEÑO PÁRRAFO

FOTO- ENCOMILLADO/FRASE/PEQUEÑO PÁRRAFO

 

 

 

 

Colegio de Graduadas/os (ver)

 

 

Noticias (relevamiento - encuesta)

 

Gestión de trámites y documentación de graduación.

 Sabías qué, si sos graduada/o de alguna de las carreras de grado y/o Tecnicaturas que brinda la UNO,  podés matricularte a nivel nacional y/o provincial.

A continuación te brindamos la información necesaria para gestionar tu matrícula profesional.

  • SALUD
  • ADMINISTRACIÓN
  • INGENIERÍA
  • INFORMÁTICA
  • CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

 

Universidad Nacional del Oeste

Sede Rectorado

(0220) 4834150 / Belgrano 369, San Antonio de Padua.

Contacto: graduados.as@uno.edu.ar

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Matricula R.U.P

Provincia de Buenos Aires

(Registro Único de Profesionales de Salud)

Requisito para realizar el trámite

Primer Paso – Reservar un Turno Web

Para poder iniciar el trámite de matriculación, primero deberá reservar un turno web.

A través de la página principal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

https://sistemas.ms.gba.gov.ar/matriculasrup/public/index.php/requisitos#at_info

Segundo Paso – Trámite presencial

Para finalizar el trámite, deberá presentarse en la Dirección de Fiscalización Sanitaria, Departamento Ejercicio de las Profesiones, en el día y a la hora indicada por el turno online. Tenga en cuenta que la siguiente documentación será requerida para poder realizar el trámite:

  • Título, diploma o certificado: original legalizado y fotocopia en tamaño A4, según lo previsto en los artículos 1 y 2 del capítulo I de la ley Nº 4.534 del ejercicio del arte de curar.
  • Documento de identidad: original y fotocopia y cambio de domicilio en tamaño A4.
  • Comprobante de pago: timbrado provincial de $390 del Banco Provincia de Buenos Aires.
  • Interdepósito en la cuenta corriente nº 1696/2 sucursal 2000 del Banco Provincia a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria; . La suma por matriculación,  renovación o certificación es de: $2.365,00

El pago se puede hacer efectivo en las sucursales del Banco Provincia y en la red de BAPRO PAGOS o mediante transferencia al CBU 0140999801200000169625, CUIT 30-62698339-8

  • Comprobante del turno solicitado a través de la web.

Acompañantes Terapéuticos:

ver más información en

 https://sistemas.ms.gba.gov.ar/matriculasrup/public/index.php/requisitos#at_info

Epidemiólogos: ver más información en

 https://sistemas.ms.gba.gov.ar/matriculasrup/public/index.php/requisitos#at_info

 

Renovación de Matrícula

Si su matrícula se encuentra vencida o está próxima a su vencimiento deberá enviar un mail a renovacionmatriculaspba@gmail.com adjuntando fotos de:

  • Matrícula actual: ambos lados
  • Documento de identidad:ambos lados
  • Comprobante de pago: timbrado provincial de $390 del Banco Provincia de Buenos Aires.
  • Interdepósito: de $2.365,00 en la cuenta corriente Nº 1696/2 sucursal 2000 del Banco Provincia a nombre de la Dirección de Fiscalización Sanitaria.

El pago se puede hacer efectivo en las sucursales del Banco Provincia o

mediante transferencia al CBU 0140999801200000169625, CUIT 30-62698339-8

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Requisitos de Matriculación para profesionales con título otorgado

¿Qué documentación debo presentar?

• Diploma original, legalizado por la entidad correspondiente. En caso de extravío, presentar duplicado del mismo o constancia expedida por la universidad otorgante también legalizada por la entidad competente a nivel nacional.
• Documento Nacional de Identidad (DNI).
* Extranjeros: quienes adquirieron la ciudadanía argentina con posterioridad a la consecución del diploma, deberán exhibir el DNI otorgado por la autoridad competente a nivel nacional.

¿Cómo obtengo mi matrícula profesional?

• Ingresá la precarga de tu solicitud y, con la confirmación de los datos, se te ofrecerá un turno para presentar en la Oficina de Matrículas (Viamonte 1549, PB / Av. Córdoba 1532, PB) toda la documentación necesaria.  

Link de precarga de la solicitud de inscripción Matricula:  https://z0555.cponline.org.ar/preinscripcionConsejo/inscripcion


Más información:

https://www.consejo.org.ar/matriculas    

 

Avda. Córdoba 1532 / Viamonte 1549

Lunes a viernes de 9:30 a 17:30hs

contacto: 011- 5382-9200

matriculas@consejocaba.org.ar

_______________

 

Requisitos de Matriculación para la Provincia de Buenos Aires

• Una foto tipo carnet color, de frente y fondo claro.
• DNI, anverso y reverso.
• Título profesional a inscribir -anverso y reverso- legalizado por la entidad competente a nivel nacional  (la imagen deberá ser nítida y tomada directamente del original, no de fotocopias).
• En caso de tener promedio de 7 o más puntos y encontrarse dentro del año de expedición de su título, presentar certificado analítico donde conste dicho promedio para poder acceder al beneficio de eximición de pago del D.E.P. correspondiente a los primeros 12 meses.
• Sólo para mayores de 50 años: declaración jurada de enfermedades y patologías preexistentes completo en todos sus campos y firmado. [DESCARGAR AQUÍ]
• Sólo para profesionales matriculados/as en otras jurisdicciones: certificado de libre sanción disciplinaria emitido por los consejos profesionales respectivos.

Compartimos link para iniciar proceso de inscripción: https://www.cpbaonline.com.ar:8105/Registro     

Para más información: https://www.cpba.com.ar/component/k2/item/13547 

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

Dirección: Diag. 74 N°146, La Plata

Tel. 0221 - 441 4100 | 512 6000
ESCUELA DE INGENIERÍA

Requisitos de inscripción al Colegio de Ingenieros/as de la Provincia de Buenos Aires

Para iniciar el trámite por mail debe primeramente completar y descargar los formularios y enviar la documentación adjunta por mail al Distrito correspondiente de acuerdo a su domicilio legal.

La localidad de asiento del Distrito VII, que contempla la zona de influencia de la UNO, es la ciudad de San Justo- La Matanza. 

Requisitos:

  1. Diploma Original habilitante legalizado por Ministerio de Educación y Ministerio del Interior de la Nación, para títulos expedidos hasta el año 2011 inclusive. Los diplomas expedidos a partir del año 2012 requieren únicamente de la legalización del organismo competente de la Nación (se presentará el original a sellar con turno ante el Distrito Legal correspondiente una vez finalizado el trámite).
  2. Fotocopia autenticada del diploma (copia anverso y reverso, autenticada por ante escribano público, juez de paz o Universidad emisora).
  3. Cumplimentar el formulario I-2021
  4. Consignar en el formulario I-2021 “Domicilio legal en provincia de Buenos aires”.
  5. Cumplimentar el formulario de afiliación a la CAAITBA*.
  6. Documento de identidad: DNI (original y fotocopia).
  7. Firma y foto digitales (en formato JPG) ó foto carnet actual 3 x 3 a color, de frente.
  8. Comprobante CUIT o CUIL.
  9. Certificado donde conste plan de estudios (año) extendido por Facultad/Universidad emisora del título.

10. Costo del trámite: cuota matricular vigente $ 34.167 más Derecho de Inscripción (por 

  1. cada título que inscriba y por única vez): $ 34.167  (valores año 2024).

 

IMPORTANTE: El trámite de inscripción se realiza en el distrito correspondiente al domicilio legal del profesional. Compartimos link de descarga de formularios:

 

Pago de trámite según distrito: http://www.colegioingenieros.org.ar/static/docs/matriculados/PagoTramitesDistrito.pdf 

Solicitud de inscripción de matrícula:

http://www.colegioingenieros.org.ar/static/docs/matriculados/SOLICITUD%20DE%20INSCRIPCI%C3%93N%20DE%20MATR%C3%8DCULA%202021.pdf                      

 

Información del distrito de zona de influencia de la UNO

  • Dirección: Almafuerte N° 2868 – (1754) San Justo
  • Teléfono / Fax: (011) 3535-0751
  • Correo electrónico: info@cipba.org
  • Sitio web: www.cipba.org

 

INGENIERÍA AMBIENTAL

Consejo de los Profesionales BioAgroIndustriales de Argentina


REQUISITOS 

  • ENVIAR POR MAIL A CPIA@CPIA.ORG.AR
  • Título
  • Foto de frente y dorso.
  • Solicitud de Inscripción
  • Copia cumplimentada y firmada.
  • Solicitud de Inscripción para Profesionales Ambientales.
  • Copia cumplimentada y firmada.
  • DNI (foto ambas caras).
  • Foto carnet 3x3 para la credencial.

 

Profesionales BioAgroIndustriales de Argentina

Tte. Gral. Juan D. Perón 725 2° Piso

C1038AAO - Buenos Aires

Tel. (011) 5276-2800 / Fax (011) 4328-1767 / WhatsApp. (11) 4491-1820

E-mail: cpia@cpia.org.ar

 

Para más información:  http://www.cpia.org.ar/

CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA QUIMICA http://cpiq.org.ar/matriculacion/requisitos-de-la-matriculacion/

 

REQUISITOS

  • Diploma Original Legalizado por el organismo correspondiente a nivel Nación. 
  • Fotocopia reducida del Diploma en tamaño A4.  
  • En el caso de poseer un posgrado o especialidad, deberá presentar Diploma Original legalizado y fotocopia en tamaño A4. 
  • DNI y Fotocopia Legible.
  • Dos Fotos Carnet 4X4 Actualizadas.
  • Nº de CUIL/ CUIT (Consumidor Final, Monotributo, Responsable Inscripto, etc).
  • Abonar $ 10000 en concepto de Derecho de Inscripción y Carnet Profesional.
  • Formulario de Inscripción (solicitarlo a cpiq.secretaria@gmail.com ó cpiq.org@gmail.com )

Para la presentación de la documentación solicitar turno al WhatsApp +54 9 1125233561 (de lunes a viernes de 11 a 16 hs.)

ESCUELA DE INFORMÁTICA

Requisitos para obtener la matrícula en el colegio profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires. 

  • MATRÍCULA AUXILIAR/PROFESIONAL

MATRÍCULA AUXILIAR: Título intermedio de duración no menor a tres años expedido por una universidad argentina o título terciario con plan de estudios de tres o cuatro años. (Analistas, Técnicos Superiores, Programadores, etc.)

MATRÍCULA PROFESIONAL: Título Universitario de Grado.

 Documentación a presentar  

  1. Planillas de solicitud de matrícula firmadas.
  2. DNI.
  3. Factura de impuestos o servicios a su nombre. (Constatación de domicilio).
  4. Original y copia del Título o copia certificada.

Más información:  

https://www.cpciba.org.ar/  

info@cpciba.org.ar

 Tel.: +54 221 423 7862 /  +54 9 221 563 2239

ESCUELA DE CIENCIAS JURÍDICAS, POLÍTICAS Y SOCIALES

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PCIA DE BS AS  

REQUISITOS PARA OBTENER LA MATRÍCULA

 

  • Copia del frente y dorso del DNI.
  • Copia reducida A4 u Oficio simple del frente y dorso del Diploma.
    El diploma debe estar legalizado por el organismo correspondiente.
  • Constancia de CUIL/CUIT
  • 3 fotos carnet 4X4 en fondo blanco o azul, sin anteojos o barbijo.
  • PARA FUTUROS/AS MATRICULADOS/AS EN EJERCICIO: Certificado de Antecedentes Penales. Debe tramitarse a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales. Posee una vigencia de 30 días corridos. 
  • Formulario de Afiliación a la Caja de Abogados: Tanto futuros/as profesionales en ejercicio como integrantes del Poder Judicial deberán afiliarse a la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires. La confección de este formulario se realiza en el siguiente link: https://servicios.cajaabogados.org.ar/cgi-bin/nwwcgi/SRVWEB/NWINSC0N?FUNC=INSCRI0.

Más Información:

Dirección: Bartolomé Mitre 964/968 (1708)

Teléfono: 011 – 4629-0404 – 4628-8706- Fax 011 – 4628-8641

Mail: abomoron@camoron.org

Sitio web: https://camoron.org.ar/

https://colproba.org.ar/l/