Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

“Procesos de Desarrollo en vinculación institucional”.

nota

En el día de ayer se llevó a cabo en la Sede Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste la Segunda Jornada Anual de Investigación del Instituto de Desarrollo Regional y de la Pequeña y Mediana Empresa dirigido por el Dr. Miguel Francisco Gutiérrez bajo la consigna “Procesos de Desarrollo en vinculación institucional”.
La misma constó de 3 mesas de expositores que se explayaron sobre las temáticas que el Instituto trabaja a partir de sus proyectos de investigación.

La primera mesa trató sobre las relaciones económicas entre la Provincia de Buenos Aires y la República Popular de China.  La misma contó con las exposiciones del Mg. Augusto Fugel, Tomás López Mateo y Pablo Tavilla, quienes debatieron sobre las virtudes y desafíos de las inversiones extranjeras directas chinas en el país y la importancia de la generación de exportaciones genuinas.

La segunda mesa llevó adelante la problemática de la precariedad socioespacial. En esta ocasión se expresaron Alejandro Gómez, Vanina Prieto y Sebastián Fernández Franco particularmente sobre la situación actual y las perspectivas de generación genuina de empleo y la relación con la problemática habitacional local.

La última mesa contó con la presencia de Javier Diaz Bay, Diego Gómez y Edgardo Bindelli cuyas ponencias trataron la importancia y las oportunidades de la internacionalización de emprendimientos y productos locales de la zona de Merlo.

nota