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Ingeniería

Diplomatura Nacional en abogacía de la Niñez y Adolescencia 2024

 

Diplomatura Nacional en abogacía de la niñez y adolescencia

 

PRÓXIMAS INSCRIPCIONES:

Se anunciarán oportunamente mediante publicaciones en nuestro sitio web y redes sociales.

 

Inscripciones vía SIU GUARANI

Importante: De haber generado en periodo de inscripción anterior su usuario SIU GUARANÍ y haber entregado el formulario. No será necesario volver a generar un nuevo formulario de inscripción.

 

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Inicio de la Diplomatura: 22 de Agosto de 2024

Finalización de la Diplomatura: 19 de Diciembre de 2024.

Total 18 semanas.

 

El trayecto formativo de la Diplomatura Nacional en Abogacía de la Niñez y Adolescencia depende de la Dirección de Posgrado y Formación continua de la Universidad Nacional del Oeste y tiene relación con el Departamento de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Éste último posee la responsabilidad de proveer los equipos docentes para la atención de los distintos módulos de enseñanza que conforman el trayecto educativo.

Fundamentación:

La figura del Abogado/a del niño/a surgió en la Provincia de Buenos Aires a través de la ley 14568.

Con fecha 11 de mayo de 2016 se suscribió entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el COLPROBA un Convenio por el cual se han fijado las pautas regulatorias, a cargo de quien estará el pago, cómo será el Registro provincia, y diversas cuestiones relacionadas con el Registro de Abogados del niño.

Para poder formar parte del Registro es necesario que los Abogados/as acrediten formación y capacitación, la que fue delegada a los Colegios de Abogados/as de la Provincia.

En ese marco, se propone el dictado de este curso de formación, a fin de capacitar a los abogados y abogadas para coadyuvar a una mayor eficacia en sus intervenciones con niños, niñas y adolescentes y seguir los lineamientos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del N., N. y A.

En el recorrido de la Diplomatura se priorizará la formación integral e interdisciplinaria de las y los cursantes. Complementa el contenido de esta Diplomatura un espacio de investigación que tiende a posibilitar el desarrollo de habilidades en éste campo y la preparación del trabajo final de la actividad.

No sólo se habilitará –con los/as nuevos/as egresados/as- nueva matrícula en Abogacía de la niñez y adolescencia para todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, sino que propenderá a la especialización y actualización de los/as abogados/as del niño ya existentes.

 

Objetivos de la carrera: Se pretende que las y los alumnos puedan

 

  • Profundizar el conocimiento jurídico del corpus normativo y jurisprudencial en materia de niñez, adolescencia y familia desde una perspectiva interdisciplinaria con enfoque en los Derechos Humanos.-
  • Conocer los dispositivos y funcionamiento de los distintos organismos que integran el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.-
  • Identificar las herramientas teórico-prácticas para que el Abogado/a del Niño pueda ejercer eficazmente la actividad profesional, en los distintos procesos judiciales así como sus posibles intervenciones en otros campos existentes en los que se encuentren involucrados niños, niñas y adolescentes.-

 

Características de la carrera:

Nivel de la carrera y modalidad:

Virtual sincrónico. Se realizará un encuentro virtual sincrónico semanal de 3 hs, los días JUEVES de 18 a 21 hs.

Durante la cursada se desarrollarán algunos encuentros híbridos en la Universidad Nacional del Oeste (bajo la modalidad de clase magistral)

Perfil del graduado/a: la Diplomatura está destinada a la especialización de abogados/as en litigación judicial y extrajudicial que implique a niños, niñas y adolescentes y que aspiren a integrar el Registro de COLPROBA o que ya ejerzan la incumbencia profesional.

 

Alcance del título: el/la Diplomado/a se encontrará fortalecido/a en sus habilidades para:

1) aplicar conocimientos implicados en el servicio de justicia.

2) analizar, asesorar y gestionar las herramientas para llevar adelante un eficiente y eficaz manejo de los recursos involucrados en el desempeño de su tarea.

3) desarrollar competencias para el abordaje integral de un caso que involucre niños, niñas y adolescentes, sea en el desempeño de la profesión en el ámbito público como privado.

4) fortalecer el conocimiento en el área de la investigación y diseñar proyectos que impliquen el mejoramiento en materia de abogacía de la niñez.

 

Requisitos de ingreso a la carrera:

1) ser graduado/a de la carrera de abogacía de universidades públicas o privadas;

2) efectuar los trámites de admisión, presentar la documentación completa y cumplimentar los requisitos académicos que se establezcan para el acceso.

3) Deberán presentar: CV actualizado, copia del título universitario, copia del DNI y el formulario de inscripción correspondiente.

El costo de la Diplomatura es de $100.000, que se puede pagar en cuatro cuotas. Si se cancela el costo total de la diplomatura, la cuota queda en $90.000 (este beneficio no se suma a otros que se hubiere pactado con los colegios de abogados/as).

 

Documentación:

  1. Curriculum Vitae (CV) actualizado a la fecha de la postulación donde conste la formación académica y sus antecedentes profesionales en un máximo de 5 (cinco) carillas.
  2. Formulario de inscripción habitual completo.(Formulario de SIU GUARANÍ)
  3. Foto 4x4 digital.
  4. Copia del documento nacional de identidad o pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal, para el caso de los extranjeros, y todo otro requisito establecidos por las autoridades competentes.
  5. Copia del anverso y reverso de los títulos de grado legalizados por la autoridad competente.
  6. Cumplimentar con los requisitos académicos establecidos para el acceso.

ARANCEL

El monto es de $100.000.

Pago total anticipado del 5/08/24 al 31/08/24 (periodo de inscripción): $90.000 o cuatro cuotas de $25.000.

-05/08/24 al 15/08/24, CUOTA 1 $25.000.-

-05/09/24 al 15/09/24, CUOTA 2 $25.000.-

-05/10/24 al 15/10/24, CUOTA 3 $25.000.-

-05/11/24 al 15/11/24, CUOTA 4 $25.000.-

 

Medio de pago: Transferencia bancaria.

  • CBU  0110050120005001909268 (Actualizado 30-08-24)
  • CUIT: 30-71146091-4
  • Razón social: Universidad Nacional del Oeste.

 

Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante de dicha transferencia a tesoreria@uno.edu.ar incorporando en el cuerpo del mail los datos que a continuación se detallan: NOMBRE Y APELLIDO - DNI - CURSO - NÚMERO DE CUOTA/CONCEPTO - FECHA DE PAGO

 

Estructura de la carrera

La Diplomatura se integra con 4 módulos de 12 horas cada uno aproximadamente, seminarios por un total de 9 horas y finaliza con la confección de un trabajo final, el cual comprende 30 horas, teniendo una carga total de 87 horas.

Plan de estudios

La Diplomatura tiene una duración de un trimestre, siendo de carácter virtual, dividida en 4 Módulos:

 

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Descargar PLAN DE ESTUDIOS

 

Requisitos para obtener el título: se requerirá cumplir con el 80% de asistencia en clases virtuales sincrónicas, abonar los aranceles correspondientes y aprobar el Trabajo Final.

Dicho Trabajo deberá tener una extensión máxima de 15 páginas, marginación estándar, interlineado sencillo, letra arial 12 y deberá constar de alguna temática abordada durante la Diplomatura que incluya una problemática jurídica y algún aporte original.

Metodología y criterios de evaluación: La Diplomatura tendrá un enfoque teórico práctico, compuesto por el dictado de clases virtuales sincrónicas, en las cuales se trabajarán los ejes principales de cada una de las Unidades. Además, durante la cursada los/as alumnos/as deberán participar de foros de debate, en donde deberán responder consignas temáticas y en donde además podrán consultar sobre la bibliografía dada. Las actividades pautadas durante la diplomatura estarán distribuidas en:

(1) Foros de debates: con temas específicos vinculados a los temas de las Unidades, en donde se plantearán diversas consignas, actividades, preguntas que habilitarán el intercambio y el debate con el alumnado y a su vez permitirá que los mismos puedan consultar dudas respecto al material visto.

(2) Clases virtuales: cada módulo contará con dos clases virtuales sincrónicas

(3) Trabajo Final: hacia el final de la cursada los/as alumnos/as deberán aprobar un trabajo final que constará de una monografía.

Criterios de evaluación: Se tendrá en consideración la asistencia a las clases virtuales sincrónicas. Se tomará en cuenta el tipo y la continuidad de participación en los foros debate. Se calificará como aprobado/desaprobado el trabajo final.

 

Seminario de formación del trabajo final: etapas del proceso de investigación. Diseño de la hipótesis y objetivos de la investigación. Normas APA.

 

Contenidos mínimos

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Dirección de la Diplomatura: Mg. Eloísa B. Raya de Vera y Dra. Sonia Aiscar.

Coordinadora: Abog. Débora Galán

 

Cuerpo docente:

ELOISA RAYA DE VERA (Profesora Titular de Derecho Internacional Privado UM/UAI/UNMA- Mg. en Relaciones Económicas Internacionales (Universidad de Barcelona)- Diplomada en Protección Supranacional de los Derechos Humanos (Universidad de Perugia)- Vicepresidenta Primera del Colegio de Abogados de Moreno/Gral. Rodríguez)

DEBORA GALÁN (Consejera titular del CAMGR-Directora del Instituto de Género y derechos de la mujer del CAMGR-ex Diputada Provincial)

MIRTHA FRANCESE (Profesora Titular de Práctica Profesional UM/UNLAM- Juez a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nro. 1 del Depto. Judicial de Moreno/Gral. Rodríguez- Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno/Gral. Rodríguez)

MARIA ALEJANDRA GALATTI (Profesora de Derecho de Familia UM-Jueza a cargo del Juzgado de Familia nro. 1 del Depto. Judicial de Moreno/Gral. Rodríguez)

SONIA AISCAR (Abogada del niño/a- Coordinadora en SENAF- Directora del Instituto de Abogado del Niño del Colegio de Abogados de Moreno/Gral. Rodríguez)

MARIA TERESA ZUBIETA (Abogada del niño/a-Directora del Instituto de Abogado del Niño del Colegio de Abogados de Moreno/Gral. Rodríguez)

GABRIEL LERNER:  (Abogado especialista en Derecho Penal Juvenil – Ex Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF)

FERNANDO GRANDE: (Licenciado en psicología. Ex Supervisor de la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces, Adolescencias y Juventudes del Municipio de Moreno)

 

 

 

Más información y consultas

• Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua (oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la Sede Rectorado)
Belgrano 369 - (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14:00 hs. a 16:00 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116

 

 

 

Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad.

 

 

PRÓXIMAS INSCRIPCIONES:

Se anunciarán oportunamente mediante publicaciones en nuestro sitio web y redes sociales.

 

Inscripciones vía SIU GUARANÍ

Importante: De haber generado en periodo de inscripción anterior su usuario y contraseña en SIU GUARANÍ y haber entregado el formulario, no será necesario volver a generar un nuevo formulario de inscripción.

 

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El título de la Diplomatura será emitido por la Universidad Nacional del Oeste y convalidará por certificado independiente el 50 % de “Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” que titula la Universidad de Bolonia, Italia y que dirigen los Directores Prof. Jorge Alejandro Amaya y Prof. Lucca Mezzetti.

El trayecto formativo de la “Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad depende de la Dirección de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Nacional del Oeste y tiene relación con el Departamento de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

Esta actividad de posgrado se enmarca en el Convenio Específico suscripto por la Universidad Nacional del Oeste, el Instituto para el Desarrollo Constitucional y la Universidad de Bolonia el día 17 de abril del corriente.

Carga horaria total: 200 horas.

 

La “Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad” tiene por objeto brindar una profundización en el estudio de estas temáticas y otorgar herramientas necesarias tendientes a que abogados y abogadas adquieran un nivel académico acorde a las exigencias que la ciencia del derecho actual requiere.

De esta manera quienes transiten por esta instancia de formación podrán luego aplicar los conocimientos adquiridos sea en la labor académica desarrollada por quienes ejercen la docencia, en la actividad profesional en Estudios Jurídicos o Empresas, como así también en el desempeño de funciones en el Poder Judicial, tanto en el ámbito jurisdiccional como en el del Ministerio Público de acuerdo a las exigencias requeridas por los Consejos de la Magistratura existentes en nuestro país.

El trayecto formativo se encuentra diseñado con la intención de ahondar en el estudio de aspectos esenciales del Derecho Constitucional y de los Sistemas Regionales de protección de Derechos Humanos, abordándose la más renovada jurisprudencia y el derecho comparado.

En su recorrido se priorizará la formación integral e interdisciplinaria de los/as cursantes. Se proyecta lograr el fortalecimiento de los conocimientos técnicos-científicos que posibiliten que el diplomado/a pueda- en el futuro- realizar un abordaje completo de los casos que deban intervenir, priorizando una visión acorde y respetuosa con los derechos humanos.

Por último, es dable destacar que complementa el contenido de la Diplomatura, un espacio de investigación que tiende a posibilitar el desarrollo de habilidades en este campo y la preparación del trabajo final.

 

CUERPO ACADÉMICO

Coordinadores Académicos: Son aquellos que tendrán la responsabilidad de dirigir académicamente la diplomatura, ellos son: Prof. Jorge Alejandro Amaya y Prof. Lucca Mezzetti.

Coordinadora Técnica-Administrativa: Es quien brinda apoyo a los coordinadores académicos, ella es: Prof. Lucía Colombo.

Cuerpo Docente: Son aquellos que tendrán a cargo los cursantes en al menos algún módulo, ellos son: Prof. Jorge Alejandro Amaya, Prof. Adelina Loianno, Prof. Luca Mezzetti, Prof. Gustavo Mamoni, Prof. Diego Moreno Rodríguez Alcalá, Prof. Sergio Torres, Prof. Ricardo A. Basilico, Prof. Javier Mariani, Prof. Alfonso Santiago, Sofía Sagües, Prof. Cecilia Recalde, Prof. Claudia B. Sbdar, Osvaldo Gozaini, Prof. Andrea Meroi, Prof. Marcela Basterra. Prof. Alejandra Lazzaro, Prof. Marcelo López Alfonsín, Prof. Robert Marcial González, Prof. Sergio Digioia, Prof. Patricia Andreani y Prof. Isolina Dabove.

Lugar de dictado:

Modalidad Virtual. Encuentros híbridos en sede Belgrano de la Universidad Nacional del Oeste, donde funciona el rectorado.

 

OBJETIVOS DEL TRAYECTO FORMATIVO

  • Brindar una perspectiva integral y de excelencia sobre el Derecho Constitucional y Convencional en el ámbito nacional e internacional.
  • Analizar los aspectos fundamentales del control de constitucionalidad y convencionalidad, Supremacía constitucional y derechos humanos.
  • Impartir conocimientos en un espacio de investigación que posibilitará el desarrollo de habilidades en este campo y la preparación del trabajo final de la actividad.
  • Otorgar herramientas para la aplicación concreta en la resolución de casos que se sometan a su decisión.


CARACTERÍSTICAS DEL TRAYECTO FORMATIVO

Nivel del curso y modalidad: Posgrado y sincrónico. Se realizará un encuentro virtual sincrónico semanal de tres horas, los días miércoles de 17 a 20 hs.

Durante la cursada se desarrollarán algunos encuentros presenciales en la Universidad, bajo la modalidad híbrida. Estas instancias serán notificadas con antelación a la casilla de correo electrónico de los/as cursantes.

Perfil del Diplomado/a:

La Diplomatura se encuentra orientada a la formación de abogados/as. Busca desarrollar contenidos generales y particulares en el estudio de la Constitución, la soberanía de los Estados, el pluralismo jurídico y las identidades locales, junto con la profundización de la vigencia y garantías de los derechos humanos, protagonistas en las modernas concepciones en doctrina y jurisprudencia. El/la diplomado/a se encontrará fortalecido/a en sus capacidades para:

  • Aplicar las habilidades y conocimientos implicados en el servicio de justicia.
  • Analizar, asesorar y gestionar las herramientas para llevar adelante un eficiente y eficaz manejo de los recursos involucrados en el desempeño de su tarea.
  • Desarrollar competencias para el abordaje integral de un caso, sea en el desempeño de la profesión en el ámbito privado como en el ejercicio en dependencias públicas.
  • Diseñar proyectos, informes que posibiliten el perfeccionamiento y/o mejora en la práctica de las áreas abordadas.
  • Robustecer el conocimiento en el área de investigación, a través de los contenidos adquiridos en relación a nuevas tecnologías e innovación.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Ser graduado/a de universidades argentinas con título de abogado/a; o graduado/a de universidades extranjeras con título de abogado/a o equivalente.
  • Efectuar los trámites de admisión, presentar la documentación requerida completa y cumplimentar los requisitos académicos que se establezcan para el acceso. Deberán presentar:
  1. CV actualizado, copia del título universitario, copia del DNI, y el formulario de inscripción correspondiente.

(Quienes hayan cursado alguna propuesta de posgrado en la Universidad, sólo deberá solicitar la inscripción. No deberá presentar nuevamente la documentación.)

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Curriculum Vitae (CV) actualizado a la fecha de la postulación donde conste la formación académica y sus antecedentes profesionales en un máximo de 5 (cinco) carillas.
  2. Formulario de inscripción habitual completo.
  3. 1 foto 4x4 en formato digital actualizada.
  4. Copia del documento nacional de identidad o pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal, para el caso de los extranjeros (Otro requisito establecido por las autoridades competentes.)
  5. Copia del anverso y reverso del título de grado de Abogado/a legalizado por la autoridad competente.
  6. Cumplimentar con los requisitos académicos establecidos para el acceso.

ARANCEL

El monto es de $400.000

En cuatro cuotas:

Agosto de 2024: $100.000

Septiembre de 2024: $100.000

Octubre de 2024: $100.000

Noviembre de 2024: $100.000

O en una cuota de $350.000 antes del 14 de agosto.

Medio de pago: Transferencia bancaria.

Los pagos por cursos deben realizarse del 05 al 15 de cada mes mediante transferencia bancaria a la cuenta con los siguientes datos:

CBU 0110050120005001909268 (Actualizado 30-08-24)

CUIT: 30-71146091-4

Razón social: Universidad Nacional del Oeste.

Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante de dicha transferencia a tesoreria@uno.edu.ar incorporando en el cuerpo del mail los datos que a continuación se detallan: NOMBRE Y APELLIDO - DNI - CURSO - NÚMERO DE CUOTA/CONCEPTO - FECHA DE PAGO

Tener en cuenta que si una persona realiza un pago a nombre de otra deberá indicar el nombre del alumno/a por el cual efectúa la transferencia. Aclaración importante: no enviar captura de pantalla de la transferencia ya que no figuran todos los datos de la operatoria, sino descargar el comprobante y enviarlo adjunto al correo. Los pagos que efectúen omitiendo el paso de enviar adjunto el comprobante con la descripción del cuadro que antes se detalla no será imputado como cuota paga hasta no recibir lo solicitado.

La documentación deberá estar cumplimentada al inicio de la cursada.

 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

La Diplomatura Internacional en “Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad” de la Universidad Nacional del Oeste tiene una duración de un cuatrimestre, siendo de carácter presencial sincrónica, con algunos encuentros bajo modalidad híbrida. Se dicta en un cuatrimestre entre los meses de agosto a diciembre de 2024 y se encuentra estructurada por 19 clases de tres horas cada una (57 hs. en total) dictadas un día por semana; investigación 100 horas distribuidas a lo largo del curso y la presentación de un trabajo final integrador (43 horas) que contará con tutorías docentes para su elaboración. La carga horaria de la diplomatura alcanza las 200 horas en total.

Los contenidos de sus módulos se encuentran distribuidos en el espacio de formación indicado a continuación:

 

Módulos I: Principio de supremacía de la Constitución y control de constitucionalidad y convencionalidad: dos clases (6 horas)

Módulos II: Los sistemas regionales de protección de los DDHH. El Sistema Interamericano: dos clases (6 horas)

Módulos III: El Sistema Europeo de protección de los Derechos Humanos: una clase (3 horas)

Módulos IV: Razonamiento y argumentación constitucional: una clase (3 horas)

Módulos V: El principio de independencia judicial en el SIDH: una clase (3 horas)

Módulos VI: El derecho a la vida y la integridad personal en el SIDH: una clase (3 horas)

Módulos VII: La igualdad, la no discriminación y el desarrollo humano en el SIDH: una clase (3 horas)

Módulos VIII: El debido proceso en el SIDH: dos clases (6 horas)

Módulos IX: Recurso rápido y eficaz y otras garantías judiciales en el SIDH: una clase (3 horas)

Módulos X: Libertad de pensamiento, expresión, información y otros derechos civiles en el SIDH: una clase (3 horas)

Módulos XI: Los derechos políticos en el SIDH: una clase (3 horas)

Módulos XII: Los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales en el SIDH: dos clases (6 horas)

Módulos XIII: Género y diversidad en el SIDH: dos clases (6 horas).

Los adultos mayores en el SIDH: una clase (3 horas).

 

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Una vez impartidos los módulos, los/as cursantes deberán presentar un trabajo final de diplomatura que versará en un trabajo monográfico que no podrá superar las 15 (quince) ni podrá ser inferior a 10 (diez) carillas sobre un tema abordado en la Diplomatura. La presentación se realizará en hoja A4, letra Times New Roman o equivalente e interlineado 1,5. Para el sistema de citas se utilizará las normas APA.

De resultar aprobado, el trabajo podrá ser seleccionado para ser publicado a sugerencia del docente a cargo y conforme a los criterios que la coordinación estime corresponder.

 

TRAYECTO FORMATIVO

La Certificación de Diplomado/a en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad se encuentra estructurada en 1 (un) cuatrimestre. Cuenta con el siguiente cronograma de distribución temporal:

Descargar Plan de Estudios

 

Requisitos para la obtención del certificado y/o diploma

El alumno deberá cumplimentar el 80% de asistencia de la totalidad de los módulos indicados en el cuadro de la estructuración del trayecto formativo, aprobar con una calificación no inferior a 7 (siete) puntos el trabajo final de diplomatura y encontrarse al día con el pago del arancel, de corresponder.

 

Más información y consultas

• Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua (oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la Sede Rectorado)
Belgrano 369 - (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14:00 hs. a 16:00 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116


E-mail: posgrado@uno.edu.ar

 



 

 

Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura

PRÓXIMAS INSCRIPCIONES:

Se anunciarán oportunamente mediante publicaciones en nuestro sitio web y redes sociales.

 

Inscripciones vía SIU GUARANÍ

Importante:De haber generado en periodo de inscripción anterior su usuario SIU GUARANÍ y haber entregado el formulario. No será necesario volver a generar un nuevo formulario de inscripción.

 

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La Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura forma parte de un programa de actividades conjuntas desarrolladas entre la Casa de Altos Estudios y el Consejo de la Magistratura Bonaerense, impulsada por el Vicerrector y Consejero, Dr Gustavo Soos. Constituye una propuesta con el objeto de aportar a los/as abogados/as una visión integral del funcionamiento del Poder Judicial, desarrollando capacidades y potenciando conocimientos para la comprensión, abordaje y transformación de las prácticas judiciales. La misma está orientada al perfeccionamiento, especialización y capacitación en torno a las competencias necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la función judicial. Tiene por miras el afianzamiento institucional del servicio de justicia, de modo tal que sea comprensivo de las demandas que la sociedad actual requiere.

Se encuentra destinada a quienes posean título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúna conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de administración de justicia, con perspectiva de derechos humanos, de géneros y de ambiente. Asimismo, busca propiciar un espacio institucional de reflexión respecto al despliegue y las dinámicas de la administración de justicia en el marco de la democracia constitucional; generar una instancia de actualización y profundización en las áreas de conocimiento implicadas en la administración de justicia, así como también en el paradigma constitucional y convencional en el que se enmarca la función judicial. En ese contexto, se procura desarrollar una formación sensible a las condiciones estructurales de la población.

La Diplomatura prevé, además, un espacio de investigación que posibilitará el desarrollo de habilidades en este campo y la preparación del trabajo final.

Asimismo, la trayectoria de los docentes en el ámbito académico internacional, contribuirá a obtener una mirada global y comparada de los aspectos teóricos y prácticos de los contenidos que se pretenden abordar. La diplomatura, ofrece una formación superior para graduados, con el propósito de ampliar su campo operativo mediante la formación profunda en las áreas de intervención profesional. Cada uno de los módulos conformará un curso en sí mismo, y su realización total culminará con la certificación de la actualización profesional de Diplomado.

 

OBJETIVOS

El diseño curricular del trayecto formativo de la Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura apunta a:

  • Brindar una perspectiva integral y de excelencia sobre el sistema de administración de justicia desde una perspectiva constitucional, para abogados/as, magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial.
  • Impartir conocimientos teóricos de aplicación específica en la administración de justicia con la finalidad de coadyuvar a lograr la eficiencia de la función.
  • Introducir a los/as estudiantes en nuevos métodos alternativos de resolución de conflictos como eje de mejora continua y eficacia en la función judicial.
  • Promover innovaciones y transformaciones culturales en la administración de justicia, orientadas a una gestión ética, responsable y consciente de la trascendencia de la función.
  • Proporcionar una actualización de habilidades profesionales para un abordaje y resolución de los casos en concordancia con las problemáticas contemporáneas.

 

LA DIPLOMATURA SE ENCUENTRA ACREDITADA PARA LA EXIMICIÓN DE LA ESCUELA JUDICIAL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires aprobó en el mes de mayo del 2023 la acreditación de la “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura” a fin de que quienes culminen con la misma puedan eximirse de la aprobación de la Escuela Judicial.

La ley 15.058, sancionada en el año 2018 incorporó como requisito para rendir el examen de oposición para acceder a un cargo de la judicatura, la aprobación de la Escuela Judicial.

El artículo 25 de la Ley del Consejo de la Magistratura establece que “El Consejo de la Magistratura podrá asimismo dar por cumplidos los contenidos en la Escuela Judicial, cuando el concursante los haya aprobado en aquellas universidades públicas o privadas o instituciones públicas, que determine el propio Consejo por mayoría absoluta de sus miembros”.

Complementa la normativa, las Resoluciones del Consejo de la Magistratura N ° 2664/21 y 2287/22, que reglamentan la eximición de la aprobación de la Escuela Judicial a quienes hayan culminado una formación de posgrado en el sistema universitario nacional o internacional.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El aspirante deberá contar con título universitario de grado de 4 (cuatro) años de duración como mínimo otorgado por una institución de reconocimiento oficial del país o del extranjero de abogado o equivalente. Solo en casos excepcionales se podrá admitir un alumno con requisitos y condiciones especiales en correspondencia con el artículo N° 39 de la ley de Educación superior N° 24.521 y normas concordantes para lo cual resolverán estas cuestiones los coordinadores del curso.

 

 

Documentación: Se podrá entregar el día del primer encuentro inclusive.

  1. Curriculum Vitae (CV) actualizado a la fecha de la postulación donde conste la formación académica y sus antecedentes profesionales en un máximo de 5 (cinco) carillas.
  2. Una breve fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a realizar la diplomatura o en su defecto carta de recomendación.
  3. Formulario de inscripción habitual completo.(Formulario de SIU GUARANÍ)
  4. Foto 4x4 actualizada.
  5. Original y copia del documento nacional de identidad o pasaporte con registro de entrada al país e indicación de la situación legal, para el caso de los extranjeros, y todo otro requisito establecidos por las autoridades competentes.
  6. Original y copia del anverso y reverso de los títulos de grado y posgrado legalizados por la autoridad competente.
  7. Cumplimentar con los requisitos académicos establecidos para el acceso.

ARANCEL

El monto es de $250.000 

En cuatro cuotas:

05/06/24 al 15/06/24 de 2024: $ 62.500

05/07/24 al 15/07/24 de 2024: $ 62.500

05/08/24 al 15/08/24 de 2024: $ 62.500

05/09/24 al 15/0/24 de 2024: $ 62.500

o en una cuota de $200.000 a pagar antes del 10/07/24 .

Medio de pago: Transferencia bancaria.

Los pagos por cursos deben realizarse del 05 al 15 de cada mes mediante transferencia bancaria a la cuenta con los siguientes datos: CBU: 0110050120005001909268 (Actualizado 30-08-24) // CUIT: 30-71146091-4 // Razón social: Universidad Nacional del Oeste.

Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante de dicha transferencia a tesoreria@uno.edu.ar incorporando en el cuerpo del mail los datos que a continuación se detallan: NOMBRE Y APELLIDO - DNI - CURSO - NÚMERO DE CUOTA/CONCEPTO - FECHA DE PAGO

 

Tener en cuenta que si una persona realiza un pago a nombre de otra deberá indicar el nombre del alumno/a por el cual efectúa la transferencia. Aclaración importante: no enviar captura de pantalla de la transferencia ya que no figuran todos los datos de la operatoria, sino descargar el comprobante y enviarlo adjunto al correo. Los pagos que efectúen omitiendo el paso de enviar adjunto el comprobante con la descripción del cuadro que antes se detalla no será imputado como cuota paga hasta no recibir lo solicitado.

La documentación deberá estar cumplimentada al inicio de la cursada.

 

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

La diplomatura internacional denominada “DERECHO CONSTITUCIONAL Y MAGISTRATURA” está organizado para dictarse en varios módulos que suman un total de 9 espacios modulares y un trabajo final de diplomatura. Si bien el curso brinda una amplia actualización profesional en la temática de Derecho Constitucional y Magistratura, los contenidos de sus módulos se encuentran distribuidos en los siguientes espacios de formación:

 

MÓDULO N°1:Derecho Constitucional y Convencional.

Constitución y Estado. Constitución y Proceso. Interpretación constitucional. Supremacía y separación de poderes. Control de constitucionalidad y de convencionalidad. El régimen constitucional de los tratados. Garantías y sistemas internacionales de protección. Derecho constitucional procesal..

 

MÓDULO N°2: Democracia y Función Jurisdiccional.

Sistemas políticos. Presidencialización de las democracias. Parlamentarismo. Representación y partidos políticos. La división de poderes y la posición de la Justicia. Las nuevas temáticas emergentes de los cambiantes contextos social, económico, cultural. Desafíos que se presentan para la administración de justicia en un mundo en constante transformación. Análisis de las tendencias y de las innovaciones en los campos científico, social y económico. Perfil del magistrado/a.

 

MÓDULO N°3: Derechos humanos en el ámbito de la Justicia. .

Sistema Universal de Derechos Humanos. Sistema Interamericano. Otros sistemas de protección de Derechos Humanos. Democracia y Derechos Humanos. Terrorismo. Política y Derechos Humanos. El principio de no intervención, la violación de los Derechos Humanos y el quebrantamiento de la paz. Derechos Humanos de personas en situación de vulnerabilidad. Problemáticas trasversales en Derechos Humanos: equidad de género, política internacional, derecho internacional humanitario y derecho penal.

 

MÓDULO N°4: Ambiente, derecho y gestión del proceso judicial

Derechos Humanos y Ambiente. Formación en ambiente con perspectiva en desarrollo sostenible. Conocimientos y actitudes para la toma de decisiones de cara a la construcción de un modelo de desarrollo sostenible basado en equidad, justicia social y respeto por la diversidad biológica y cultural. La gestión pública y el servicio judicial como servicio de calidad. Análisis y rediseño de procesos de trabajo. Indicadores de gestión. Formulación, ejecución y evaluación de proyectos de reforma judicial. Nueva gestión judicial y oralidad en materia penal y civil. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión judicial. Documento electrónico y firma digital. Notificación electrónica. El expediente judicial digital.

 

MÓDULO N°5: Géneros, violencias y diversidades..

Equidad de Género y Derechos Humanos. Igualdad y no discriminación. Principales instrumentos jurídicos en el ámbito internacional y nacional para la defensa y promoción de la equidad de género. Jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación y de Tribunales Superiores Provinciales. Decisiones de organismos de monitoreo de tratados de Derechos Humanos y tribunales internacionales. Discriminación por orientación sexual, derechos sexuales y reproductivos. Legislación sobre violencia en Latinoamérica. CEDAW. Belem do Pará. Obligaciones del Estado. Normativa nacional y provincial. Tipos y modalidades de violencia.

 

MÓDULO N°6: Acceso a la Justicia.

Acceso a la justicia en el marco de las herramientas de prácticas dialógicas. Experiencias y abordajes en diferentes contextos. Intervenciones en contextos de violencia. Perspectiva restaurativa del derecho. El/la Juez/a y la resolución de los conflictos. Desarrollos modernos de las vías no litigiosas para solucionar los conflictos y satisfacer los intereses. Modelos de resolución pacífica de conflictos que implican al juez. Sistemas comparados. Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

 

MÓDULO N°7: Interpretación Judicial.

Los modelos teórico-jurídicos y la interpretación judicial. Discrecionalidad y argumentación judiciales. Indeterminación, lagunas y contradicciones normativas. La aplicación y la síntesis en la tarea de los jueces. Las especificidades materiales, espaciales, temporales y personales de la interpretación judicial.

 

MÓDULO N°8: Argumentación jurídica y lenguaje.

Etapas del proceso de investigación. Los objetivos y las preguntas de investigación. Justificación y viabilidad. El marco teórico. Diseño de la investigación. Diseño del proyecto. Normas APA.

 

MÓDULO N°9: Taller de formación para el trabajo final.

Teorías de la Argumentación Jurídica y su influencia en el ejercicio de la Magistratura en la actualidad. Debate sobre el cambio de paradigma en el derecho actual. Las ideas del constitucionalismo y la aparición del “giro argumentativo" en la práctica de los jueces. Justificación y fundamentación de las decisiones. El lenguaje claro como garantía de comunicación eficaz entre el Poder Judicial y la ciudadanía. Pautas para la redacción de textos en lenguaje claro. Lenguaje inclusivo y no discriminatorio.

 

Al finalizar se deberá entregar un trabajo final según requisitos del trabajo: normas apa, tipografía, tamaño y demás correspondiente.

 

 

Carga Horaria Total: DOSCIENTAS (200) hs.

 

Descargar Plan de Estudios

 

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO Y DEL DIPLOMA

El alumno deberá visualizar las clases correspondientes a los módulos indicados en el cuadro de la estructuración del trayecto formativo, aprobar con una calificación no inferior a siete (7) puntos el trabajo final de diplomatura y encontrarse al día con el pago del arancel, de corresponder.

 

METODOLOGÍA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los cursantes deberán presentar un trabajo final de diplomatura que versará en un trabajo monográfico que no podrá superar las 15 (quince) ni podrá ser inferior a diez (10) carillas sobre un tema de la cursada. La presentación se realizará en hoja A4, letra Times New Roman o equivalente e interlineado 1,5. Para el sistema de citas se utilizará las normas APA.

De resultar aprobado, el trabajo podrá ser seleccionado para ser publicado a sugerencia del docente a cargo y conforme a los criterios que la coordinación estime corresponder.

 

MODALIDAD DE CURSADA

La modalidad de cursada es virtual autogestionada. Los módulos serán consecutivos y las clases videograbadas se publicarán en la plataforma a la cual tendrán ingreso los/as participantes con su usuario y contraseña.

 

CUERPO ACADÉMICO

 

Coordinadores Académicos:

Son aquellos que tendrán a cargo la diplomatura y la responsabilidad de dirigirla académicamente, ellos son: Prof. Dr. Javier Mariani y Prof. Dr. Ricardo Basilico a los que se los denominará directores.

 

Coordinadores técnico-administrativos:

La Diplomatura tendrá dos coordinadores/as que asistirán a la coordinación académica en la gestión de las actividades que demande la diplomatura. Integrarán la coordinación: Prof. Dr. Emmanuel Matías Hachmanian. Prof. Dra. Lucia Colombo.

 

Comité Académico:

Es aquel agrupamiento académico técnico concebido para abordar, con un enfoque amplio, la asistencia a los coordinadores de la diplomatura en cuanto a la definición de las orientaciones, planificación y gestión de las investigaciones, de corresponder. Ellos son: Prof. Dr. Sergio Gabriel Torres, Prof. Dr. Néstor Barral, Prof. Dr. Pablo Perel, Prof. Dra. Patricia Gabriela Mallo, Dr. Iván Torres La Torre IPADEP. (Perú), Prof. Dra. Patricia Toscano, Prof. Dr. Ezequiel Corteletti, Prof. Dr. Alfonso Serrano Maillo. UNED. (España.), Prof. Dr. Jorge Álvarez, Prof. Hernando Hernández Quintero (Colombia), Prof. Dr. Julio Cesar Báez.

 

Cuerpo Docente:

Son aquellos que tendrán a cargo los cursantes en al menos algún módulo. El cuerpo de docentes estables e invitados/as se compone con profesores/as calificados/as, en su mayoría docentes de universidades públicas/ privadas nacionales e internacionales, que poseen títulos de especialistas, magísteres y/o doctores en casi su totalidad.

Los/as docentes que a continuación se mencionan, han sido seleccionados por su gran trayectoria académica en general y en particular, en capacitación judicial, priorizando su compromiso respecto de los derechos humanos, valores y habilidades implicadas en la misión y el perfil de magistrados/as.

Asimismo, se prevé que los/as restantes profesores/as, que posteriormente serán designados/as para integrar este cuerpo, cumplan con idénticas características a las mencionadas precedentemente.

Estará conformado por: Prof. Dr. Sergio Gabriel Torres, Prof. Dr. Ricardo A. Basilico, Prof. Dra. Patricia Toscano, Prof. Dr. Pablo Perel, Prof. Dr. Javier Mariani, Prof. Dr. Iván M. Torres La Torre (IPADEP) Perú, Prof. Dra. Patricia Gabriela Mallo, Prof. Dr. Jorge Álvarez, Prof. Dr. Nicolás Ceballos, Prof. Dr. Luis Ibañez López Pozas (UNED) España, Prof. Dra. Karina M Yabor, Prof. Dr. Ezequiel Corteletti, Prof. Dra. Noelia Matalone, Prof. Dr. Ignacio Gallo, Prof. Dra. Marta Pascual, Prof. Dr. Julio Cesar Báez, Prof. Dra. Verónica Michelli, Prof. Dr. Miguel Ángel Asturias.

 

Profesores Invitados:

Son aquellos docentes que la coordinación estima conveniente por su trayectoria invitar a alguna clase, ellos son: Prof. Dr. Alfonso Serrano Maillo UNED-Madrid, (España), Prof. Dra. Genoveva Cardinali. (Argentina), Prof. Dr. Moisés Tambini del Valle (ex Integrante Corte Superior de Justicia de Lima y representante ante OEA, USMP- Perú), Prof. Dra. Daniela Dupuy. (Argentina), Prof. Dr. Hernando Hernández Quintero UNIBAGUE (Ibagué- Colombia), Prof. Dr. Jorge Eduardo Buompadre (Argentina), Prof. Dr. Miguel Asturias (Argentina), Prof. Dr. Alfonso Zambrano Pasquel (Ecuador).

 

 

Más información y consultas

• Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua (oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la Sede Rectorado)
Belgrano 369 - (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14:00 hs. a 16:00 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116

 

 

nota

Director: Dr. Astor Massetti
Acreditado por CONEAU. Resolución: 593/2023
Modalidad de dictado: Presencial (con 49% de carga horaria a distancia)
Tipo de plan: semi estructurado
Duración: 256 horas reloj + horas destinadas a la elaboración de la tesis
Consultas: dec@unaj.edu.ar
Tel.: +54-11 4275 6100 (ext. 6812)


Presentación
El presente doctorado que dictará en forma unificada en la Universidad Nacional del Oeste en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de José C. Paz.
Se trata de una carrera interinstitucional que se dictará en forma conjunta y, de acuerdo con lo informado, surge como estrategia de cooperación académica entre las Universidades que han constituido el Consorcio “Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur” (CONUSUR) como un laboratorio / observatorio colaborativo pensado desde y para el Sur global.
Así el doctorado incorpora perspectivas sobre el rol de la universidad en el desarrollo local en las políticas sociales orientadas a la inclusión social y a la investigación-acción de las problemáticas sociales como un sello distintivo de nuestras universidades.


Director: Dr. Astor Massetti

 

Objetivos
El programa de doctorado en Estudios del Conurbano tiene como objetivos promover la investigación y la formación especializada de docentes en temáticas propias de las geografías, industrias y modos de habitar las regiones de influencia de las siete universidades nacionales que lo componen.
Se espera así promover la creación de conocimiento al servicio del desarrollo local, el bienestar de la comunidad y la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de los territorios; poniendo en el centro de la mirada las conurbanizaciones a través de conocimientos producidos desde el conurbano.
Sostenido en el tiempo el programa de posgrado genera un cambio de énfasis y volumen no solo en las temáticas investigadas sino en la forma de producirlas, promoviendo mecanismos de trabajo en conjunto de equipos de investigación de múltiples pertenencias institucionales.

El doctorado en Estudios del Conurbano es de carácter Interinstitucional a desarrollarse en las siguientes Universidades: Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José Clemente Paz, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional del Oeste.
Corresponde al Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) Metropolitano.

 

Admisión

 • Para postularse se debe poseer título de grado universitario o de educación superior no universitaria, no menor a 4 (cuatro) años de duración, otorgado por universidades o institución de educación superior no universitaria pública o privada nacional o extranjera por ejemplo en alguna de las siguientes carreras:
Ciencia política; Relaciones internacionales; Administración; Recursos humanos; Logística; Cartografía; Sociología; Historia; Derecho; Antropología; Filosofía; Psicología; Comunicación Social; Economía; Ciencia De La Educación; Psicopedagogía; Abogacía; Artes; Trabajo Social; Administración Pública; Contador; Gestión Ambiental; Relaciones Laborales, o análogas según expida la universidad del país de origen.


 • Egresadas o egresados de otras carreras universitarias también podrán postularse quedando sujeta la admisión a la evaluación del comité de evaluación.


 • Para casos excepcionales previstos por el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior podrán ser admisibles graduadas/os de una carrera de duración menor de 4 años previo cumplimiento de los requisitos complementarios que la comisión doctoral establezca.


 • Para completar el trámite de admisión se realizará una entrevista para evaluar la pertinencia y factibilidad del proyecto de tesis.

 

Plan de estudios
Las actividades curriculares del Doctorado se estructuran en 2 áreas:

-Un área metodológica común y obligatoria compuesta por 2 talleres metodológicos de investigación (“Taller de Tesis I” y “Taller de Tesis II”) centrados en los aspectos del “plan de tesis” y la “tesis doctoral”.

-Un área no estructurada compuesto por 6 asignaturas de contenido teórico/metodológico a seleccionar por el estudiantado según las recomendaciones de la Comisión Doctoral en base a criterios de pertinencia acordes a la trayectoria del doctorando.

Estos seminarios serán elegidos del listado de asignaturas que brindarán las Instituciones Universitarias participantes; o podrán ser reconocidos de otros programas doctorales a solicitud del doctorando y acuerdo de la Comisión Doctoral.

La secuencia de cursado de las asignaturas será libremente decidida por el estudiantado, con excepción de los talleres de tesis, que son correlativos.
Perfil del graduado

Profesionales capaces de realizar aportes originales y relevantes en torno conocimientos sobre los distintos aspectos de las condiciones de vida, de producción económica, de hábitat, creación artística, reflexión sobre éticas y tecnologías de gobierno, acceso a derechos y políticas públicas en o dirigidas a la región.

 

Inscripción
La pre-inscripción al Doctorado se realiza completando el formulario online disponible próximamente.

Además, es necesario presentar la siguiente documentación:

a) Copia de su DNI o Pasaporte.
b) Copia del título de grado.
c) Curriculum Vitae completo (CVAR)
d) El “Proyecto de Tesis”
e) La Carta aval del/la director/directora.
f) Curriculum Vitae completo directora o director.

 

El “Proyecto de Tesis” debe proponer una contribución al conocimiento de base necesario para mejorar la calidad de vida de la población del área de influencia del doctorado. El formato del “Proyecto de tesis” para la instancia de admisión al doctorado debe contar con los siguientes apartados:

 1-Título tentativo
2-Apellido y Nombre del /la postulante.
3-Apellido y Nombre del/la director/directora.
4-Inscripción institucional del/la aspirante.
5-Descripción del Tema/Problema .
6-Objetivos (general y específicos).
7-Diseño metodológico.
8-Cronograma de trabajo.

 

Al momento de la presentación del “Proyecto de Tesis” deberás contar con una carta expresando la conformidad de oficiar de directora/director de Tesis por parte de una/un investigadora/investigador de trayectoria reconocida.

Más información y consultas

• Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua (oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la Sede Rectorado)
Belgrano 369 - (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14:00 hs. a 16:00 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116

 

Dirección de Posgrado y Formación Continua

Salud

Dirección de Posgrado y Formación Continua

Directora: Mg. Adriana M. Quintana

Carreras:


Licenciatura en Matemática - Ciclo de Complementación Curricular (2 años)

Maestría en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (2 años)

Maestría en Gestión de Organizaciones Educativas (2 años)

Especialización en Docencia Universitaria (1 año)

Especialización en Ciencia de Datos (1 año)

Diplomatura Superior en desafíos actuales para los Derechos Humanos en Latinoamérica.(78hs)

Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura (200hs)

Diplomatura Internacional en Sistema Penal y Nuevas Modalidades Delictivas (60 horas)

Diplomatura Internacional en Teoría del Delito y Ciencias Criminológicas (100 horas)

Diplomatura Nacional en abogacía de la niñez y adolescencia. (18 semanas)

Diplomatura Superior en Derechos Humanos y Control de Constitucionalidad y Convencionalidad. (200hs)

Doctorado en Estudios del Conurbano (256hs)

Curso de Posgrado: Espacio, Sociedad y Territorio (30hs)

 

Más información y consultas

• Universidad Nacional del Oeste - Dirección de Posgrado y Formación Continua (oficina ubicada en el subsuelo del edificio de la Sede Rectorado)
Belgrano 369 - (CP1718) San Antonio de Padua
Días y horarios de atención presencial: Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 16:00 hs.
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14:00 hs. a 16:00 hs. Tel: (0220) 483-4150 interno 116