Género - Efeméride 01 de agosto

1 al 7 de agosto: Semana Mundial de la Lactancia Materna

Cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y,  en el marco de la pandemia, se impulsa con el lema Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable.

La lactancia materna es una práctica beneficiosa para el/la bebé y la mujer que amamanta.

Generar acciones y políticas que promuevan y fomenten la lactancia materna requiere del compromiso y la responsabilidad no sólo de la madre y del entorno familiar, sino de toda la comunidad: profesionales de la salud, ámbitos laborales, espacios públicos, instituciones educativas, entre otros.

Con la finalidad de contribuir a la concientización y sensibilización sobre la relevancia de esta temática, el Equipo de Género de la UNO elaboró un material audiovisual en el que participan las docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería Vanesa L. Eckerdt (Prof. y Lic. en Enfermería MN 80262-MP 156846) y Alejandra V. Escobar (Lic. en Enfermería y Esp. en Neonatología RUP 163495).

Compartimos el video y alentamos a socializarlo con lxs estudiantes, trabajadores docentes, nodocentes, autoridades y comunidad en general: