Subtipo Beca ESTÍMULO
Tienen por finalidad garantizar la igualdad de oportunidades para la permanencia y egreso de los estudios universitarios a aquellxs estudiantes que se encuentren en situaciones y/o condiciones socioeconómicas desfavorables y/o demuestren un buen rendimiento académico y/o regularidad en sus estudios. Se entiende como estudiante avanzado/a quien que se encuentre inscripto/a y cursando (según año de ingreso) el segundo, el tercer, cuarto o quinto año de acuerdo al Plan de Estudios de la carrera correspondiente.
Las Becas son un beneficio personal e intransferible del estudiante e incompatible con otros beneficios de carácter similar.
La modalidad de pago se informará a la brevedad.
Calendario de pagos 2023
Cuotas 1, 2 y 3: 18 y 19 de mayo del 2023
Cuota 4:12 y 13 de junio del 2023
Cuota 5: 10 y 11 de julio del 2023
Cuota 6: 10 y 11 de agosto del 2023
Cuota 7: 11 y 12 de septiembre del 2023
Cuota 8: 10 y 11 de octubre del 2023
Cuotas 9 y 10: 13 y 14 de noviembre del 2023
Monto
$120.000 (pesos ciento veinte mil ) para estudiantes de 2º y 3º año. $140.000 (pesos ciento cuarenta mil) para estudiantes de 4º y 5º año.
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Podrán aspirar a las becas los/as estudiantes regulares de carreras de grado de 4 (cuatro) o más años de duración y de Tecnicaturas Universitarias de la Universidad Nacional del Oeste.
Monto anual por estudiante: Se informará a la brevedad.
Los/as estudiantes de segundo año deben:
a. Acreditar haber aprobado al menos 2 materias de primer año del Plan de estudio.
b. Acreditar un promedio general igual o superior a 4 puntos incluidos los aplazos.
Los/as estudiantes de tercer año deben:
a. Acreditar haber aprobado al menos 2 materias de segundo año y no adeudar más de 2 (dos) materias de primer año del Plan de estudio.
b. Acreditar un promedio general igual o superior a 4 puntos incluidos los aplazos.
Los/as estudiantes de cuarto año deben:
a. Acreditar haber aprobado al menos 2 materias de tercer año, no adeudar más de 2 (dos) materias de segundo año y tener aprobado el primer año del Plan de estudio.
b. Acreditar un promedio general igual o superior a 4 puntos incluidos los aplazos.
Los/as estudiantes de quinto año deben:
a. Acreditar haber aprobado al menos 2 materias de cuarto año, no adeudar más de 2 (dos) materias de tercer año, no adeudar más de 1 (una) materia de segundo y tener aprobado el primer año del Plan de estudio.
b. Acreditar un promedio general igual o superior a 4 puntos incluidos los aplazos.
c. Podrá estar excedido hasta 2 (dos) años de la duración teórica de la carrera según Plan de estudio correspondiente.
d. No corresponde el beneficio cuando se adeuda el cursado de una (1) sóla materia, o sólo exámenes finales, trabajos finales integradores, tesis o tesinas.
El formulario de Solicitud de Beca y la documentación requerida debe ser presentada en la oficina de Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 9 a 18hs en Sede Rectorado, ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua.
Documentación a presentar:
1) Formulario de Solicitud: Completo - Tendrá carácter de declaración jurada.
Descargar y completar Formulario
2) DNI (original y fotocopia) del/la estudiante y de los miembros del grupo familiar y/o conviviente.
3) Constancia de CUIL del/la estudiante (en caso de ser menor de edad, deberá presentar también CUIL del padre, madre o responsable a cargo).
4) Constancia de ingresos mensuales del/la estudiante y su grupo familiar y/o conviviente. En todos los casos, la documentación debe estar actualizada (no debe superar los 90 días de su emisión). Según la situación deberá presentar:
- Recibo de sueldo, para trabajadores registrados
- Declaración Jurada de ingresos, para trabajo informal, Planes Sociales y cuotas alimentarias.
- Constancia de percepción de jubilación o pensión.
- Constancia de percepción de Plan Social.
- Constancia de Inscripción - Opción al monotributo, actualizada y en la que figure la categoría.
Bienestar Estudiantil pone a disposición las declaraciones juradas para ser completadas según corresponda:
Declaración Jurada para Autónomos
Declaración Jurada para Monotributistas Sociales
Declaración Jurada para Monotributistas
Declaración Jurada para Desocupados
Declaración Jurada para Trabajadores Informales
5) Certificación negativa expedida por ANSES, del/la estudiante y de los mayores de 18 años del grupo familiar y/o conviviente, exceptuando aquel miembro que posee trabajo registrado. Debes gestionarla aquí.
6) Cuando corresponda:
a) Contrato de alquiler y del último recibo de pago (solo alquileres formales).
b) Contrato de hipoteca y comprobante de pago.
c) Documentación respaldatoria según situación de Grupos Prioritarios. Por ejemplo, PDF o foto de Certificado Único de discapacidad para los estudiantes con Discapacidad.
7) Documentación académica según corresponda:
Para estudiantes de 2º, 3º, 4º y 5º Año:
• Certificado de Alumno Regular actualizado expedido por la Universidad.
• Certificado de inscripción a las materias del cuatrimestre que corresponda.
• Certificado Analítico de materias aprobadas, desaprobadas, regularizadas y/o aprobadas por equivalencias, expedido por la Universidad.
• Promedio con aplazos.
La documentación académica en todos los casos debe contener firmar y sello de la autoridad competente.
La documentación académica debe ser solicitada por al Departamento de Alumnos de la carrera que estén realizando.
IMPORTANTE
Capítulo IX: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS/AS BECADOS
ARTÍCULO 36: El hecho de completar y entregar la solicitud de la beca, implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento General y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulte.
Capítulo X: DE LAS SANCIONES
ARTÍCULO 41: Los datos consignados en la solicitud de beca deberán ser verdaderos y tendrán carácter de declaración jurada. La falsedad u omisión será considerada falta grave y hará pasible a su autor de las sanciones académicas y administrativas, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder.
Se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar, el desempeño académico del/la estudiante y que cumplan con los requisitos y condiciones previstos en el Reglamento General del Programa de Becas Internas.
La condición socioeconómica será determinada por:
1. Los ingresos del grupo familiar y/o conviviente.
2. La tasa de dependencia del hogar, definida como la cantidad de integrantes del grupo familiar y/o conviviente menores de dieciocho (18) años y los miembros que posean alguna discapacidad certificada sin límite de edad.
3. La condición de la actividad laboral del principal perceptor de ingresos del grupo familiar y/o conviviente.
4. La situación del inmueble que habita el postulante.
5. La cobertura de salud del estudiante.
6. Lugar de residencia del estudiante.
7. Pertenecer a Grupos Prioritarios.