Jornada “Discurso de Odio. Perspectivas comparadas entre Argentina y Brasil”

El Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional del Oeste, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi, organiza la Jornada “Discurso de Odio. Perspectivas comparadas entre Argentina y Brasil” a realizarse el próximo 15 de mayo a las 18 hs. de manera presencial y virtual.

El evento es auspiciado por el Consorcio Latinoamericano de Posgrado en Derechos Humanos y tiene por objeto promover la cooperación científica en los campos de docencia e investigación en DD HH. En la actualidad integran el Consorcio 15 Universidades de 7 países; Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Austral de Chile, Universidad de Buenos Aires, Universidad de externado de Colombia, Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Lanús, Universidade de Brasilia, Universidade de Fortaleza, Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Universidade Estadual Paulista, Universidade Federal de Paraíba, Universidade Federal de Goiás y Universidade Federal do Pará, que actúa como Secretaria del Consorcio.

Participan, además, de manera central en la actividad, el Ministerio de Igualdad Racial del Gobierno Federal de Brasil y la Secretaría de Políticas de Promoción de Igualdad Racial y la Escuela Nacional de Formación e Perfeccionamiento de Magistrados (Enfam).

La apertura de la jornada estará a cargo de Iêda Leal, Secretaria de Gestión del Sistema Nacional de Promoción de Igualdad Racial y funcionaria del gobierno de Brasil, y de Andressa Caldas, Directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur.
Participan del evento, además, Lorena Mandagarán, Presidenta de la Comisión del Igualdad real de trato y oportunidades de discapacidad del Senado de la Pcia. de Bs. As.; el Prof. Dr. Paulo Borges del Departamento de Derecho Público; El Dr. Caio Henrique Faustino Da Silva. Doctorado en Teoría del Estado y Derecho Constitucional y Cristian de Jesús Acosta Olaya, Politólogo de la Universidad de Colombia.

Para participar es obligatorio inscribirse en este enlace

Para conectarse de manera virtual: en este enlace

La jornada se llevará a cabo en el Salón de eventos de la Sede Rectorado de la Universidad Nacional Del Oeste (Belgrano 369, San Antoni de Padua)

nota