Charla “El rol de las Universidades frente al crecimiento demográfico y el envejecimiento de la sociedad”

nota

La Universidad Nacional del Oeste, a través del Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional, invita a la charla “El rol de las Universidades frente al crecimiento demográfico y el envejecimiento de la sociedad” a cargo del Lic. Claudio Righes, docente de la UNO, ex Director del PAMI, con Posgrado en Gerontología Educativa.

La misma se dictará de manera presencial en la Sede Rectorado el viernes 26 de agosto a las 16 hs. y no requiere de inscripción previa.

Ejes temáticos:

• Situación del envejecimiento en la Argentina. Estado actual. Perspectivas.

• El envejecimiento y su connotación social. Adultez mayor. Estereotipos. Prejuicios. Mitos. Viejismo. El paradigma del curso de la vida.

• La convención de protección de los DDHH de las personas mayores. Acciones desde la Universidad.

Se entregarán certificados de asistencia a todos los concurrentes.

nota