Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Header-2021-01 HEADER 2022_2 Header_2019_26 Header-2021-03

¡Felicitaciones Graduados/as!

En la tarde del pasado 8 de junio celebramos el IX acto de colación en el cual se entregaron 50 nuevos títulos universitarios.

Calendario Académico 2022

La Secretaría Académica informa que ya se encuentra disponible para su consulta el Calendario Académico 2022, una herramienta de consulta permanente tanto para los estudiantes, docentes y no docentes de la UNO.

Firma del Inicio de Obra del nuevo Campus

El Rector de la UNO, Mg. Roberto Jesús Gallo, acompañado por gran parte de la comunidad de la Casa de Altos Estudios visitó el predio de 20 has. (ubicado en Balbín y Castagnari, Merlo) para la firma del inicio de obra con la empresa Coinal S. A.

¡La vuelta a clases depende de todxs!Protocolo para el retorno a clases presenciales

Ver video
Noticias de la UNO Ver todas las noticias »

nota

Repatriación de la Virgen de Luján

La Universidad Nacional del Oeste recibió esta tarde la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján que acompañó a nuestros héroes de Malvinas en el conflicto bélico de 1982 y fue repatriada desde Reino Unido gracias a las gestiones realizadas por el Papa Francisco.

Leer más
nota

Tutorías Sigamos Estudiando

Recordá que contás con las tutorías que dicta la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria para preparar tus exámenes finales durante todo el mes de Julio!

Leer más
nota

IX Colación de Grado: Descargá tu foto

Ya se encuentran disponibles! Descargá tu foto de la IX Colación de Grado del 8 de Junio de 2022

Leer más
nota

Rebeca Anijovich estuvo en la UNO

En el marco del programa “Sigamos Estudiando 2021: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”, la Capacitadora Mg. Rebeca Anijovich brindó ayer en la Sede Rectorado una Charla Debate sobre “Prácticas Reflexivas en tiempos de Postpandemia” en la cual estuvieron presentes el Secretario General Fernando Cochet y demás autoridades de la UNO, Inspectores regionales y distritales y público en general.

Leer más
nota

Emilio Tenti Fanfani estuvo en la UNO

La Universidad Nacional del Oeste llevó a cabo ayer la primera charla, dentro del Ciclo de Conferencias 2022, denominada “La Escuela Bajo Sospecha: Interpretaciones e Intereses”, a cargo del Dr. Emilio Tenti Fanfani en la Sede Rectorado de la UNO.

Leer más
nota

Charlas de Orientación Vocacional

La Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a través del Equipo de Orientación al Estudiante de la UNO, inició las Charlas Informativas y de Orientación Vocacional en las Escuelas Estatales Secundarias y Técnicas de Merlo.

Leer más
nota

Becas Internas 2022: Resultados DEFINITIVOS

El Área de Bienestar Estudiantil informa los resultados definitivos correspondientes a las Convocatorias de Becas IMPULSO y Becas para Estudiantes Avanzados ESTÍMULO y EXCELENCIA ACADÉMICA.

Leer más
nota

Espacio Progresar UNO

Espacio PROGRESAR es un proyecto coordinado por el Área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria cuyo propósito es generar una política de acompañamiento integral a los estudiantes becados de PROGRESAR.Los estudiantes podrán participar de una variedad de actividades que se realizarán durante el 2022 tanto en el primer cuatrimestre como en el segundo.

Leer más
nota

Calendario Académico 2022

La Secretaría Académica informa que ya se encuentra disponible el Calendario Académico 2022, un recurso indispensable para la organización del próximo ciclo lectivo.

Leer más

Graduados UNO

Futuro Campus Universitario

El Rector Roberto Jesús Gallo, acompañado por gran parte de la comunidad de la Casa de Altos Estudios visitó el predio de 20 has. (ubicado en Balbín y Castagnari, Merlo) para la firma del inicio de obra con la empresa Coinal S.A. Allí será construido el nuevo Campus Universitario de la Universidad Nacional del Oeste.

Leer nota

Acceso a sección de Derechos Humanos, Género y Accesibilidad
Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria

Ingresar a la sección

Becas IMPULSO 2022

Las Becas IMPULSO están destinadas a promover y facilitar el acceso a los estudios superiores a aquellos/llas estudiantes ingresantes que se encuentren en situaciones y/o condiciones socioeconómicas desfavorables. Se entiende como estudiante ingresante a quien esté inscripto/a y curse por primera vez las materias del primer año del Plan de estudios de la carrera correspondiente.

Las Becas son un beneficio personal e intransferible del estudiante e incompatible con otros beneficios de carácter similar.

Cronograma 2022
Presentación de solicitudes y documentación
Del 02 al 18 de marzo de 2022 en la oficina de Bienestar Estudiantil - Sede Rectorado (Belgrano 369, San Antonio de Padua) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Evaluación de solicitudes y confección del orden de mérito
Del 21 de marzo al 29 de abril 2022
Publicación de resultados PROVISORIOS
02 de mayo 2022
Periodo de reclamos
Del 02 al 04 de mayo 2022 al mail bienestar@uno.edu.ar
Publicación de resultados DEFINITIVOS
13 de mayo 2022
Pagos

La modalidad de pago se informará a la brevedad.

Calendario de pagos 2022

Cuotas 1, 2 y 3: 30 y 31 de mayo del 2022
Cuota 4: 23 y 24 de junio del 2022
Cuota 5: 14 y 15 de julio del 2022
Cuota 6: 18 y 19 de agosto del 2022
Cuota 7: 15 y 16 de septiembre del 2022
Cuota 8: 13 y 14 de octubre del 2022
Cuotas 9 y 10: 17 y 18 de noviembre del 2022

Monto

$ 24.000 (veinticuatro mil) a pagarse en 10 (diez) cuotas.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios/as?

Podrán inscribirse a las becas IMPULSO las/los estudiantes ingresantes de carreras de grado de 4 (cuatro) o más años de duración y de Tecnicaturas Universitarias de la Universidad Nacional del Oeste.

Se entiende como estudiante ingresante quien esté inscripto/a y curse por primera vez las materias del primer año del Plan de estudios de la carrera correspondiente.

Las BECAS IMPULSO son incompatibles con otros beneficios de carácter similar, por ejemplo, BECAS PROGRESAR - BECAS MANUEL BELGRANO - PRONAFE.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Beca IMPULSO?

Los/as estudiantes deben:
a) Estar inscriptos y cursar por primera vez 4 (cuatro) materias del 1er cuatrimestre del primer año según Plan de Estudios de la carrera correspondiente.
b) Poseer Analítico de Educación Secundaria (los títulos a partir del año 2010 no requieren legalización del Ministerio del Interior según Resolución Conjunta 1-E /2017) o constancia de título en trámite con promedio, o Título Primario para aquellos/as estudiantes que ingresen a través del artículo 7º de la Ley Nº 24521

¿Cómo me inscribo?

El formulario de Solicitud de Beca y la documentación requerida debe ser presentada en la oficina de Bienestar Estudiantil de lunes a viernes de 9 a 18hs en Sede Rectorado, ubicada en Belgrano 369, San Antonio de Padua.

Documentación a presentar:

1) Formulario de Solicitud: Completo - Tendrá carácter de declaración jurada.

Descargar y completar el Formulario

2) Fotocopia de DNI (original y fotocopia) del estudiante y de los miembros del grupo familiar y/o conviviente.

3) Constancia de CUIL del estudiante (en caso de ser menor de edad, deberá presentar también CUIL del padre, madre o responsable a cargo).

4) Constancia de ingresos mensuales del estudiante y su grupo familiar y/o conviviente. En todos los casos, la documentación debe estar actualizada (no debe superar los 90 días de su emisión). Según la situación deberá presentar:
- Recibo de sueldo, para trabajadores registrados
- Declaración Jurada de ingresos, para trabajo informal, Planes Sociales y cuotas alimentarias.
- Constancia de percepción de jubilación o pensión.
- Constancia de percepción de Plan Social.
- Constancia de Inscripción - Opción al monotributo, actualizada y en la que figure la categoría.

Bienestar Estudiantil pone a disposición las declaraciones juradas para ser completadas según corresponda:

Declaración Jurada para Autónomos
Declaración Jurada para Monotributistas Sociales
Declaración Jurada para Monotributistas
Declaración Jurada para Desocupados
Declaración Jurada para Trabajadores Informales

5) Certificación negativa expedida por ANSES, del estudiante y de los/as mayores de 18 años del grupo familiar y/o conviviente, exceptuando aquel miembro que posee trabajo registrado. Debes gestionarla aquí.

6) Cuando corresponda:
a) Contrato de alquiler y del último recibo de pago (solo alquileres formales).
b) Contrato de hipoteca y comprobante de pago.
c) Documentación respaldatoria según situación de Grupos Prioritarios. Por ejemplo, Certificado Único de discapacidad para los estudiantes con Discapacidad.

7) Documentación académica según corresponda:
Para estudiantes Ingresantes:
• Certificado de Alumno Regular actualizado expedido por la Universidad.
• Constancia de inscripción a materias.
• Si ingresó en el 2do. cuatrimestre de 2021, además deberá presentar Certificado Analítico de materias aprobadas, desaprobadas, regularizadas y/o aprobadas por equivalencias, expedido por la Universidad.
• Analítico de educación secundaria (los títulos a partir del año 2010 no requieren legalización del Ministerio del Interior según Resolución Conjunta 1-E /2017), o constancia de título en trámite preferentemente con promedio o Título Primario para aquellos estudiantes que ingresen a través del artículo 7º de la Ley Nº 24521.

La documentación académica debe ser solicitada en el Departamento de Alumnos de la carrera que esté realizando.

IMPORTANTE

Capítulo IX: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS BECADOS
ARTÍCULO 36: El hecho de completar y entregar la solicitud de la beca, implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento General y el compromiso de cumplimiento de las obligaciones que de él resulte.

Capítulo X: DE LAS SANCIONES
ARTÍCULO 41: Los datos consignados en la solicitud de beca deberán ser verdaderos y tendrán carácter de declaración jurada. La falsedad u omisión será considerada falta grave y hará pasible a su autor de las sanciones académicas y administrativas, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que pudieran corresponder.

Adjudicación de la Beca

Se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar, el desempeño académico del/la estudiante y que cumplan con los requisitos y condiciones previstos en el Reglamento General del Programa de Becas Internas.

La condición socioeconómica será determinada por:

1. Los ingresos del grupo familiar y/o conviviente.
2. La tasa de dependencia del hogar, definida como la cantidad de integrantes del grupo familiar y/o conviviente menores de dieciocho (18) años y los miembros que posean alguna discapacidad certificada sin límite de edad.
3. La condición de la actividad laboral del principal perceptor de ingresos del grupo familiar y/o conviviente.
4. La situación del inmueble que habita el postulante.
5. La cobertura de salud del/la estudiante.
6. Lugar de residencia del/la estudiante.
7. Pertenecer a Grupos Prioritarios.

Por consultas o más información escribí a bienestar@uno.edu.ar