Escuela de Ciencias de la Salud

Salud

Escuela de Ciencias de la Salud

Decana: Dra. Alicia Mateos

La Escuela de Ciencias de la Salud funciona desde el año 2012, época en la que comenzó a dictar los cursos para la carrera de enfermería.

Con un total de 250 alumnos empezaba a andar un camino que los traería hasta un presente totalmente diferente: En la actualidad la Escuela tiene, sólo en la carrera de enfermería, 3200 inscriptos para el primer año de carrera.

La cantidad de alumnos que hoy en día se encuentran cursando este estudio alcanza el número de 6 mil entre 1ro. y 5to. año.

Esta es una Escuela que se encuentra en enorme expansión desde el momento de su creación, lo que genera una gran necesidad de espacio para cursadas y prácticas. Por este motivo será la primera en ser trasladada a los recintos construidos en el Nuevo Campus Universitario apenas estas se encuentren finalizadas.

Además de la carrera de Enfermería, que tiene una duración de 3 años, y de la Licenciatura en Enfermería, con una duración de 5, en el corriente año se sumó a la oferta educativa de la Escuela la carrera de Odontología.

Esta carrera tiene una duración de 5 años y ya cuenta desde sus comienzos con 370 inscriptos para el primer año de la cursada.

La Universidad cuenta además con equipos para todo tipo de prácticas: biosimuladores (torso, cabeza y cavidad bucal), equipos odontológicos completos, laboratorios y convenios con centros de atención para las tareas del alumnado.

Además, en este momento, se encuentran iniciadas tratativas para sumar nuevas carreras que serán anunciadas próximamente.

Departamento de Alumnos

CAMPUS UNIVERSITARIO - Av. Dr. Ricardo Balbín 2048-2098, Merlo, en el horario de 09:00 a 20:00hs. - Tel.: Próximamente
Mails: escueladecienciasdelasalud@uno.edu.ar