La UNO fue sede del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Con numerosa presencia de público, se llevó a cabo este sábado 22 de abril en la sede Córdoba de la Universidad Nacional del Oeste el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Flisol es un evento que se viene realizando en toda latinoamérica desde 2005 y en este día en particular se desarrolló simultáneamente en 45 Universidades Nacionales en todo el país.

El festival comenzó por la mañana con la acreditación de los participantes, de admisión libre y gratuita, y durante toda la jornada se llevaron adelante charlas vinculadas a la filosofía y objetivos de la difusión de las ventajas que representa la utilización del software libre. También hubo lugar para disertaciones de tipo técnico. Y además, los participantes que llevaron sus computadoras, tabletas, teléfonos u otros dispositivos, pudieron descargar libremente el software que desearan.

El Decano de la Escuela de Informática de la UNO, Ing. Antonio Foti, expresó que "un evento como este es muy importante para nuestra universidad ya que representa una proyección a nivel nacional y nos pone visibles en la comunidad educativa. Para una universidad nueva como la nuestra es sumamente positivo poder participar de este proyecto porque también permite que nuestros estudiantes se integren en esta red."