Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Referente internacional en Medicina del Deporte expuso sobre actividad física y obesidad

Frente a un auditorio colmado, la Dra. Sandra Mahecha de Matsudo (Brasil), especialista  en medicina del deporte e investigadora en áreas de tercera edad, obesidad y actividad física, disertó en la Universidad Nacional del Oeste como parte de la IV Jornada de Capacitación y Actualización, coordinada por la Licenciatura en Educación Física.

El evento, realizado el viernes 19 de septiembre en la sede Rectorado, convocó de forma gratuita a alumnos, docentes  y profesionales relacionados con la salud de la región. Allí, más de un centenar de asistentes pudieron conocer los últimos estudios sobre las temáticas de actividad física, obesidad y tercera edad.  

"Brindar a nuestros pacientes los recursos para que puedan realizar un mínimo de actividad física en su vida cotidiana es brindar una mejor calidad de vida", afirmó Sandra Mahecha, quien este año recibió uno de los galardones más importantes a nivel mundial en su especialidad, el ACSM  Award 2014. Luego de la disertación, los participantes pudieron realizar preguntas e intercambiar experiencias profesionales.

Al cierre, la oradora firmó ejemplares de su último libro editado en español sobre obesidad y actividad física.

Promovió: Secretaría Académica - Escuela de Humanidades