Secretaría de Hacienda y Administración

Cdora. Veronica Ferraris

administracion@uno.edu.ar

Misión de la Secretaría de Hacienda y Administración

• La Secretaría Administrativa asiste al Rector de la Universidad en lo relacionado con la gestión económica, presupuestaria, financiera, patrimonial y administrativa, entendiendo en los asuntos vinculados con la administración eficiente de los recursos, de los bienes patrimoniales y del régimen de contrataciones, racionalizando los recursos económicos de la Universidad y redistribuirlos de acuerdo a las necesidades.

Funciones

• Entender en la implementación de las políticas que en materia de gestión administrativa y económico-financiera establezcan el Estatuto y los Órganos Superiores del Gobierno universitario.

• Diseñar, planificar, supervisar y controlar los estados presupuestarios de la Universidad y su incidencia contable, económica y financiera.

• Supervisar la actividad del sistema de contabilidad, tesorería, liquidación de sueldos del personal así como todos los gastos y pagos que provengan de un acto dispuesto por la autoridad competente.

• Planificar e intervenir en los procedimientos de compras, contrataciones de los bienes y servicios, supervisando el cumplimiento del Plan Anual de Compras.

• Controlar toda actividad relacionada con el registro de inventario y control de los bienes patrimoniales de la Universidad acatando la normativa vigente en la materia.

• Entender en las acciones conducentes a mejorar la eficiencia y eficacia de un sistema administrativo integrado.

• Disponer de una dinámica articulación con las distintas áreas y secretarías de la Universidad para el cumplimiento de las funciones a su cargo relacionadas con el sistema administrativo.