Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Departamentos de la UNO

Departamentos de la Universidad

Los Departamentos son organizaciones académico-administrativas en los que revista el personal académico de la Universidad y se establecen por conjuntos disciplinarios afines. Son el espacio en el que los docentes realizan la producción académica en investigación, extensión, vinculación y prestación de servicios.

Los Departamentos gestionan los recursos humanos académicos en el área disciplinaria que les es propia.

La definición, creación, desdoblamiento, fusión o supresión de los Departamentos corresponde al Consejo Superior.

La dimensión de los Departamentos debe permitir una interrelación personalizada entre sus miembros para lo cual deberá ajustarse periódicamente su número y condición acompañando la dinámica de crecimiento de la Universidad.

Los Departamentos estarán dirigidos por un Director de Departamento cuya designación realiza el Consejo Superior a propuesta del Rector respetando requisitos de trayectoria académica que se establecerán en la reglamentación.

Acompañará la gestión del Director un Consejo Asesor integrado por tres miembros del Departamento, elegidos por sus pares entre los que reúnan los requisitos de trayectoria académica que establezca la reglamentación.

Artículo 4 del Estatuto de la Universidad Nacional del Oeste

Los departamentos son las unidades de producción académica en lo atinente a la investigación en todas sus modalidades, la creación artística, la extensión, la vinculación con organismos, empresas y organizaciones no gubernamentales para la transferencia de conocimientos. Promueven y gestionan la formulación y desarrollo y realizan el seguimiento de programas y proyectos de investigación, de extensión y vinculación en el área disciplinaria de su respectiva competencia, con excepción de aquellos que correspondan a la competencia específica de un Instituto. Para estos casos corresponde a los Departamentos la afectación de su personal según los requerimientos que realicen las autoridades de los Institutos.

Artículo 5 del Estatuto de la Universidad Nacional del Oeste

Es función de los Departamentos promover una política de recursos humanos en su área.
Se encargan de la incorporación, formación, perfeccionamiento, formación de posgrado, evaluación y promoción del personal académico de acuerdo a las directivas emanadas del Rectorado y/o del Consejo Superior, según las necesidades y que requieran las funciones de formación, investigación, extensión y vinculación de la universidad.
Atienden la cooperación entre Departamentos y con los Institutos, para los programas y proyectos interdisciplinarios, la promoción y organización de eventos académicos y la representación del área disciplinaria hacia el interior y el exterior de la Universidad, en los ámbitos específicos.

Artículo 6 del Estatuto de la Universidad Nacional del Oeste

Es responsabilidad de los Departamentos la atención de las asignaturas correspondientes a su área disciplinaria en los planes de estudio de las distintas carreras, afectar anualmente los equipos docentes que las tendrán a su cargo y procurar en ellas por la calidad de la formación, atender a su evaluación periódica y a la actualización tanto de los contenidos como de las prácticas pedagógicas.

Les corresponde asimismo colaborar en todo lo que esté a su alcance con las políticas de acceso y permanencia que lleven adelante la Universidad y las Escuelas.

Artículo 7 del Estatuto de la Universidad Nacional del Oeste

 

Departamento de Administración, Economía y Contabilidad
departamentodeadministracion@uno.edu.ar
- Director: Lic. Ernesto Lissi

Ver Departamento

 

Departamento de Biología, Salud y Enfermería   
departamentodebiologia@uno.edu.ar
- Directora: Dra. Susana Bagnato   

Ver Departamento

 

Departamento de Ciencias Exactas    
dtoexactas@uno.edu.ar
- Directora: Lic. Beatriz Vallejos

Ver Departamento

 

Departamento de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades    
departamentodesociales@uno.edu.ar
- Directora: María José Barrionuevo

Ver Departamento

 

Departamento de Informática e Ingeniería
departamentoingenieria@uno.edu.ar
- Director: Ing. José Darío Ingrao

Ver Departamento

 

Departamento de Química
departamentodequimica@uno.edu.ar
- A cargo: Lic. Beatriz Vallejos

Ver Departamento