nota

La Secretaría de Ciencia y Tecnología comunica el llamado a Convocatoria de Proyectos de Investigación y Desarrollo 2022.

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) en el marco de la Resolución N°345/2022 y la Resolución CS N°116/2022, convoca a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el período año 2023-2024.

La presentación de los proyectos requiere contar con el aval del Instituto o Departamento en el cual se radiquen, mediante nota de elevación firmada por su director/a, quien evaluará su pertinencia de acuerdo a las líneas de investigación vigentes en cada uno de ellos.

Se admitirán únicamente las postulaciones que estén completas en todos los requisitos solicitados y se presenten en los plazos fijados.

Líneas de investigaciones prioritarias y complementarias

De acuerdo con el Reglamento General de I+D se presentan las líneas de investigación en el Anexo I de la presente convocatoria. (Ver en la sección Descargables al final de la página)

Tipos de Proyectos

De acuerdo con el artículo 20 del Reglamento General de I+D, se convoca a la presentación de dos tipos de proyectos:

a) Proyectos Acreditables

b) Proyectos de Reconocimiento Institucional

Plazos y cronograma para la presentación de documentación y actividades de admisión, evaluación y aprobación.

Plazos de presentación

Podrán presentarse Proyectos de Investigación hasta el 30 de septiembre de 2022 a las 16 hs en los Institutos o Departamentos de la Universidad. Sólo en formato digital (pdf) enviado por correo electrónico al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar). En el asunto del correo y en el archivo consignar: Proyecto de Investigación 2022 – Nombre y Apellido del Director/a.

La presentación constará de:

1. Carátula (Anexo II): dos copias impresas y con firma original de todos los integrantes del Proyecto, una se presentará al Instituto o Departamento y otra en la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
  2. Proyecto de Investigación (Anexo III): Se presenta en formato digital (pdf) enviado por correo electrónico a al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar). En el asunto del correo y en el archivo consignar: Proyecto de Investigación 2022 – Nombre y Apellido del Director/a.
  3. CV de todos los Integrantes del Grupo de Investigación: Registrado en el Sistema CVar del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT). Se enviará por correo electrónico en formato digital (pdf) al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar) firmado por cada investigador/a.

Los plazos de inicio, ejecución y finalización de los PID

Tanto para los PID acreditables como para los de reconocimiento institucional, el cronograma a cumplir para el período 2023-2024 es el siguiente:

• Fecha de inicio: 1° de marzo de 2023
  • Fecha de finalización: 31 de diciembre de 2024
  • Fecha de entrega de Informe de Avance: 28 de febrero de 2024
  • Fecha de entrega de Informe Final: 15 de diciembre de 2024.

Pautas y requisitos específicos

De acuerdo con el artículo 21 del Reglamento General de I+D cuando un Proyecto de I+D, en cualquiera de sus tipos, requiere la intervención de terceros se deberán presentar los Convenios y Acuerdos específicos que delimiten el alcance de las competencias, actividades, recursos, resultados, patentes y mecanismos de difusión del PID para todas las partes.

Descargas:
- Bases y Condiciones

- Anexo I - Líneas de Investigación
- Anexo II - Carátula de Proyectos de Investigación
- Anexo III - Formulario de Presentación de Proyectos
- Anexo IV - Nota de Evaluación de pertinencia
- Anexo V - Grilla de Evaluación
- Anexo VI - Modelos de Informes

Resolución N° 436/2022 - Convocatoria de Proyectos de Investigación 2022
Resolución N° 345/2022 - Reglamento de Investigación

Presentación de Proyectos de Investigación: hasta el 30 de septiembre de 2022

La presentación de Proyectos de Investigación por el período 2022 se realiza sólo en formato digital (pdf) enviado por correo electrónico al Instituto o Departamento correspondiente con copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología (cienciaytecnologia@uno.edu.ar.). En el asunto del correo y en el archivo consignar: Proyecto de Investigación 2022 – Nombre y Apellido del Director/a. La fecha de cierre para la presentación de proyectos es el viernes 30 de septiembre de 2022 a las 16:00 hs.

Bases y Condiciones

Consultas: cienciaytecnologia@uno.edu.ar

Convocatoria 2022
Información sobre los Proyectos de Investigación en la UNO en la Convocatoria 2022