Instagram Twitter Facebook

Inscripción a los Ciclos de Complementación Curricular

Próxima inscripción: 04 de Febrero al 01 de Marzo de 2019

La Universidad Nacional del Oeste es una universidad pública y gratuita, en la que se garantiza la inclusión de todas aquellas personas que quieran transitar por la Educación Superior.

Licenciatura en Educación Física
Licenciatura en Gestión Educativa

¿Cómo me inscribo?

1 Preinscripción

Modalidad On-line

• Ingresar al Formulario de Pre-inscripción:

Completar formulario »  Disponible únicamente en períodos de inscripción

• Registrarse como usuario en SIU-GUARANÍ: deberás completar tus datos de usuario (mail y contraseña) y tus datos personales.

• Una vez creada la cuenta se deberá indicar la carrera seleccionada y completar el Formulario de Preinscripción

• Imprimir y firmar el formulario para poder realizar la Inscripción

1 Inscripción

Presentarse en el Departamento de Alumnos de la Escuela de Humanidades con:

• Formulario de Pre-inscripción (impreso y fimado)

• DNI (fotocopia de 1º y 2º hoja y cambio de domicilio, aunque no tenga ningún cambio)

• Partida de Nacimiento Legalizada (Original y fotocopia)

• 3 fotos carnet 4x4 (nombre y apellido al dorso)

• Certificado del Grupo y Factor Sanguíneo

• Certificado de Aptitud Física

• Certificado de Trabajo (opcional)

• Certificado Analítico que acredite la finalización del Nivel Terciario y el Título de Profesor

Ver pasos detallados en Información complementaria ▼

¿Dónde me inscribo?

En el Departamento de Alumnos de la Escuela de Humanidades
Sede Centenario 1399, San Antonio de Padua
Horario de inscripción: Lunes a viernes de 9.00 a 20.00 hs.
Te. 0220 483 5390 - escueladehumanidades@uno.edu.ar

Información Complementaria:

1) Formulario de Preinscripción
Completo, impreso y firmado, el que tendrá carácter de declaración jurada.

2) Documento Nacional de Indentidad o DU
Los aspirantes argentinos o extranjeros residentes deberán presentar DNI o DU (original y copia de la 1era y 2da páginas y actualización de domicilio).

Los aspirantes extranjeros además deberán acompañar Pasaporte (original y copia); Visación Consular Argentina como Residente Permanente vigente y Permiso de ingreso como estudiante permanente.

3) Partida de Nacimiento Legalizada (original y copia).

4) Tres fotografías tipo carnet 4x4, fondo blanco o color de frente (con nombre y domicilio al dorso).

5) Certificado de Grupo Sanguíneo y Factor
Es una constancia que puede ser expedida por laboratorios de bioquímica. También es válida la presentación de documentos, como la licencia de conducir, dado que allí figuran el grupo y factor. Deberá presentarse dentro del primer cuatrimestre de ingreso a la UNO.

6) Certificado de Aptitud Física,
El Certificado debe ser expedido por un médico (ya sea el de cabecera particular, de un hospital público o de una clínica privada). La UNO no entrega planillas para ser completadas por el médico. Los aspirantes no deben traer los estudios médicos sugeridos por el profesional para la confección de la aptitud. Deberá presentarse dentro del primer cuatrimestre de ingreso a la carrera.

7) Certificado de Trabajo
Es opcional. En el caso de haberlo presentado, será tenido en cuenta a los fines de optar por algún turno en particular.

8) Certificado Analítico que acredite la finalización del Nivel Terciario y el Título de Profesor

a) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Educación Física (Ciclo de Licenciatura): se solicitará Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario y el título de Profesor en Educación Física. Dicho certificado debe ser expedido por instituciones de Educación Superior Oficiales o Privadas reconocidas, de carrera no menor a 4 (cuatro) años. Aquellos aspirantes que no alcancen los 4 (cuatro) años de carrera en Educación Física, deberán realizar y aprobar la formación pedagógica complementaria con duración de un cuatrimestre y una carga horaria de 510 horas reloj dictada por la Universidad.

b) Para aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Gestión Educativa (Ciclo de Licenciatura) se solicitará: Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario y el título de Profesor. Dicho certificado debe ser expedido por Instituciones de Educación superior oficiales o privadas reconocidas, de carrera. no menor a 4 (cuatro) años.
Los aspirantes que cuenten con Certificado Analítico que acredite la finalización del nivel terciario que otorgue el título de Maestro Superior y/o Profesor con título de 3 (tres) años, deberán realizar y aprobar la Formación Pedagógica Complementaria, con una carga horaria de 510 horas reloj dictada por la Universidad

Téngase presente que las copias exigidas en Ítems precedentes serán certificadas por la autoridad competente de la Unidad Académica toda vez que sean acompañadas con sus originales.

Contacto: Para solicitar más información sobre inscripciones escribir a escueladehumanidades@uno.edu.ar o dirigirse a la Escuela de Humanidades, Centenario 1399, S.A. de Padua, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. - Tel.: (0220) 4835390.