Ingeniería Química: 5 años « volver

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción de la carrera:

Se propone formar profesionales que usen las bases y tecnologías propias de la Ingeniería Química en la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de nuevos productos y procesos en una gama amplia de sectores productivos relacionados con la química, pudiendo comunicar información técnica de manera comprensible para públicos diversos.

Los profesionales estarán habilitados para realizar estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcción, instalación, inspección, operación y mantenimiento (excepto obras civiles e industriales) de industrias que involucren procesos químicos, físico-químicos y de bio-ingeniería y sus instalaciones complementarias, de instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos industriales unitarios, de instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo originados por las industrias y/o sus servicios, y de equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para las industrias indicadas en anteriormente.

Estos profesionales podrán realizar estudios, tareas y asesoramientos relacionados con el aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicios antes mencionados y sus obras e instalaciones complementarias.

Departamento de Alumnos de la Escuela de Ingeniería
Sede Córdoba 1055, Merlo, en el horario de 08:00 a 20:00hs. - Tel.: (0220) 482.0799
Mail: escingeuno@uno.edu.ar

Curso de Apoyo al Acceso (CAA)

Los ingresantes a Ingeniería Química en la UNO deben realizar el Curso de Apoyo al Acceso (CAA), un curso nivelatorio y orientador que permite encaminar y enfocar al aspirante en la elección de esta carrera.
Este ingreso consta de 4 módulos:
• Introducción a la Universidad y las habilidades básicas para los estudios universitarios
• Fundamentos de Matemática
• Introducción a la Química
• Introducción a la Física

Ver más información del CAA »

Ver plan de estudio »

Inscribirme a esta carrera »

Ver Resolución CS Nº 100/2017 sobre modificación de Plan de Estudios »