#8M

“Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”

En el marco del 8M “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras” el espacio de Género dependiente del área de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria en conjunto con el Instituto de la Cultura Popular y el Pensamiento Nacional invitan a la comunidad universitaria a participar de las siguientes propuestas culturales:

Género - Efeméride 08 de marzo

8M “Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras”.

Leer Efeméride

Cronograma de Actividades:

EXPOSICIÓN PERMANENTE : "Mujeres, Arte y Desobediencia" Expresión discursiva de esperanza, justicia y cambio social.

El Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi y el área de Bienestar Estudiantil, Derechos Humanos, Género y Accesibilidad dependiente de la Secretaría de Bienestar y Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Gastón Sotelo, dentro del marco del proyecto de investigación “La  reproducción y puesta en crisis de estereotipos de género, (iconografías y jerarquías sexo genéricas) en las áreas de la salud y el arte”, invita al Ciclo de Fortalecimiento y Convocatorias Culturales.

Encuentro e intercambio con artistas: Martes 28 de marzo , 19:30 hs - Sede Argentina

Visitas:  Desde el miércoles 08 de marzo hasta el 31 de marzo.

Lugar: Hall central de la Sede Argentina ( Vicente López 106, Merlo)

Muestra de diversos objetos a cargo de artistas invitadas de la Universidad Nacional de La Plata

Adriana Rezza - instalación “Presencias deshabitadas”     Ver Contenido

Graciela Galarza – obra objeto “Sin título”    Ver Contenido

Graciela Grillo - obra objeto colgable “Silencio de Mujer”  Ver Contenido

Mariana Di Bitetti – obra grabado “Relatos de muñeca”   Ver Contenido

Patricia Ciochini – obra objeto pintura “Y hubo huellas por todos lados”    Ver Contenido

Soledad Demilta – exposición de investigación “Atletas”  Ver Contenido

OBRA DE TEATRO : "La Marcha"

Basada en el cuento del libro Mariposas Negras de Nina Ferrari, con la actuación e interpretación de María Fernanda Suárez y la asistencia de Lara Carro. Cuenta con interpretaciones musicales de Clara Etcheverry, coreografía de Agustina Dotto y dirección de Milagros Fabricio.
La asistencia no requiere de inscripción previa y la entrada es “a la gorra”.

Ver Contenido

Fecha y Horario: viernes 17 de marzo a las 19 hs.
Lugar: Salón de eventos de Rectorado ( Belgrano 369, San Antonio de Padua)