La inflación, sus causas y la política monetaria en Argentina

Primera Jornada Interuniversitaria

La Universidad Nacional del Oeste convoca a Profesores universitarios y profesionales interesados en el tema de referencia a este nuevo encuentro virtual a desarrollarse el 16 de septiembre 2020 a las 16 hs.

La presente jornada tiene por objeto poner en crisis los postulados del pensamiento de la Escuela Monetarista, su interpretación lineal de la causa de la suba de precios y su postulado sobre que la inflación, siempre y en todo lugar es un fenómeno monetario.

A su vez busca dilucidar las causas y fenómenos que se entrelazan en el proceso inflacionario en la República Argentina y dar una interpretación empírica e instrumental de dicho fenómeno. Por último, se propone indagar sobre los procesos hiperinflacionarios producidos en nuestro país y sus causas, con el objeto de correlacionar dichos escenarios con la actual política monetaria.

Quienes estén interesados en participar deberán contactarse con alguno de los siguientes correos electrónicos: jclatrichano@yahoo.com.ar o rubenkubar@gmail.com a efectos de ser registrados y oportunamente, notificados de las coordenadas de la reunión virtual.

CREAR