Dirección de Prensa y Difusión

La responsabilidad de la comunicación social debe ir unida a la difusión de los valores, y es por eso que el papel de los medios de comunicación tales como internet, prensa, televisión y radio, contribuyen a formar e informar a la sociedad. La comunicación interactúa con las relaciones institucionales ofreciendo una forma inteligente de comunicar, difundiendo acontecimientos, promocionando sitios web, realizando campañas de concientización. Con la creacion de esta Dirección, se pretende fortalecer los lazos de la UNO con la comunidad a través de los medios de comunicación, promoviendo y participando de eventos sociales y educativos.

Objetivo

• Generar y suministrar constantemente información a los medios masivos de comunicación locales, regionales, provinciales y nacionales, para posicionar a la institución y a la ciudad en la opinión pública, generando de esta manera una imagen positiva de parte de los receptores.

Funciones

• Organizar y coordinar la comunicación interna y externa de la institución; generar una comunicación organizada que permita un intercambio continuo de mensajes y conceptos entre los miembros de la institución, y entre la institución y la comunidad, además de generar un sentido de pertenencia que posibilite identificarlo en diferentes ámbitos.
• Crear y diseñar publicidades en diversos medios y con diferentes soportes (gráficos, radiales, televisivos, etc.), para promocionar y difundir las actividades que realiza la institución.
• Responder a las inquietudes de los ciudadanos, motivo por el cuál, se diseña, con la colaboración de las demás áreas, la información en la página web.

Contacto: prensa@uno.edu.ar