Universidad Nacional del Oeste

Educación pública y gratuita.

La investigación como instrumento de formación

Mg. JUAN CARLOS VIEGAS

Autoridades superiores y profesores, en todos sus niveles, han asumido un compromiso clave para alcanzar los principios esenciales que se encuentran en el proyecto institucional y que constituyen los fundamentos del origen de la UNO.

En este sentido, la función de esta Secretaría apunta a impulsar las políticas de investigación de esta universidad, lo que implica involucrar a alumnos, profesores y a la comunidad en general.

Nuestra misión de educar, formar y realizar investigaciones exige: Formar diplomados altamente cualificados; construir un espacio para la formación permanente, y promover y difundir investigaciones. Y así, mejorar la educación en todos los niveles, en particular la capacitación docente.

Para avanzar en nuestros objetivos proponemos acciones concretas: Incorporar la investigación como instrumento de formación en las carreras de grado y desarrollar nuevos modelos de enseñanza: como por ejemplo el Aula Virtual y la educación a distancia.

Finalmente, desde esta Secretaría también nos ocuparemos de integrar la formación de grado con posgrado, investigación y extensión. Y frente a esto nos resulta necesario incentivar la innovación y la interdisciplinariedad en los programas, los cuales deberán estar fundados en necesidades sociales y culturales, locales, regionales y nacionales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------