La Universidad Nacional del Oeste firmó convenios con la Municipalidad de Merlo

19-04-2018 | La UNO y la Municipalidad de Merlo rubricaron el jueves 19 de abril acuerdos que le permitirán abordar trabajos conjuntos en favor de la comunidad.
El acto se realizó en la Sede Córdoba y fue presidido por el Rector Lic. Roberto Gallo y el Intendente de Merlo, Abog. Gustavo Menéndez. Entre las autoridades se encontraban el Vicerrector, Ing. Daniel Blanco; la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dra. Susana Bagnato; la Decana de la Escuela de Humanidades, Lic. Carolina Farías; el Docente a cargo de la Escuela de Ingeniería Química, Ing. Jorge Campanella, docentes y estudiantes de esta casa de altos estudios. Estuvo presente además el Senador de la Provincia de Buenos Aires, Abog. Gustavo Soos.

En primer lugar, el Intendente Menéndez hizo uso de la palabra para referirse a los estudiantes: "el paso por la universidad es la llave que puede abrir una puerta de una vida mejor para cada uno de ustedes".

Seguidamente, el Rector de la UNO agradeció a todos los presentes, en especial al Intendente y destacó que se está trabajando con el Municipio para hacer una mejor y más inclusiva universidad.

A su vez, hizo uso de la palabra la Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, quien agradeció a las autoridades por la firma de estos importantes convenios.

Luego se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación, que permite establecer canales de comunicación con el objetivo de generar y llevar a cabo proyectos y acciones de cooperación recíproca en los campos académicos, científico, tecnológico y cultural.

Seguidamente se firmó un Convenio Específico que permitirá que los estudiantes de la carrera de Lic. en Enfermería utilicen las instalaciones que brindan los Hospitales y las Unidades Sanitarias y los 14 Centros de Desarrollo Integral del Municipio para cubrir las currículas de las Prácticas Profesionales.

A su vez, se refrendó otro Convenio Específico, en este caso con el objetivo de que los estudiantes que cursan las Prácticas Profesionales Supervisadas de la Escuela de Administración promuevan el fortalecimiento del estudio de los procesos económicos y sociales del territorio del Partido de Merlo. Este convenio permite la elaboración de propuestas de políticas públicas que potencien la generación de valor y mejoren la distribución de la riqueza.

La ocasión fue propicia para que el Intendente recorra la Sede, visite los flamantes laboratorios de Química, de Física y Enfermería. Al finalizar se dio paso al brindis de honor por la firma de los convenios.