Tutorías: Febrero/Marzo 2013

El Curso de Apoyo al Acceso (CAA) constituye, para la mayoría de los estudiantes, su primer acercamiento al  nivel superior. En la Universidad Nacional del Oeste, el C.A.A. está planteado para las carreras de grado Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Informática e Ingeniería Química. Como se sostiene en el Proyecto Institucional el mismo es obligatorio, nivelatorio, orientativo y su propósito fundamental es encaminar a los aspirantes en la elección de la carrera.

Numerosas investigaciones dan cuenta que el pasaje del nivel medio al nivel universitario resulta sumamente dificultoso para los estudiantes y, por lo tanto, se necesitan políticas de apoyo concretas para evitar el fenómeno denominado “deserción” o “desgranamiento educativo”.

Teniendo en cuenta esa situación, este proyecto coincide con los objetivos institucionales cuando sostiene la necesidad de construcción de una Universidad pública, gratuita y de calidad, preocupada no sólo por el ingreso, sino por la permanencia y titulación de los estudiantes.

OBJETIVOS

• Crear una instancia de apoyo a los estudiantes que presentan dificultades en la comprensión de los contenidos de “Resolución de problemas matemáticos” y "Prácticas del Lenguaje".
  • Propiciar el diálogo, la solidaridad y el respeto mutuo entre los estudiantes.
  • Acompañar a los estudiantes en  el reconocimiento de sus dificultades y estimularlos para la superación de las mismas.
  • Construir colectivamente un proceso tendiente al andamiaje de los conocimientos a través de la generación de un vínculo genuino entre los estudiantes y los profesores tutores.

DÍAS Y HORARIOS

Resolución de Problemas Matemáticos:
Martes y Jueves de 14 a 17 hs, en la Sede Centenario.
Sábado de 09 a 12 hs., en la Sede Centenario.

Prácticas del Lenguaje:
Lunes y Viernes de 14 a 17 hs, en la Sede Centenario.

INSCRIPCIÓN

No es necesario inscribirse previamente. Deben anotarse directamente en la tutoría a la que asistan.

Ante cualquier duda, consultar a la Dirección de Bienestar Estudiantil, llamando al (0220) 4834150 ó enviando un mail a bienestar@uno.edu.ar