Información sobre Becas Progresar

El Programa de Becas Progresar está dirigido a jóvenes estudiantes que tienen entre 18 y 24 años, argentinos o con al menos 5 años de residencia en el país, con un ingreso familiar total menor de tres salarios mínimos vitales y móviles.

Entre quienes ya son parte del programa, el límite de edad se extiende a 30 años solo en los casos de estudios universitarios (estudiantes avanzados).

Los estudiantes que ya están en carrera y desean acceder a esta beca, deberá contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudios y el año de cursada.

Los estudiantes que perciben Progresar pero que no alcanzan la cantidad de materias requeridas, recibirán durante el 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Las Becas Progresar tienen un monto que varía, según el año de cursada y el tipo de carrera, entre los $1600 y los $4900. Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras y las mismas fomentan el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Las áreas estratégicas comprenden a las carreras de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. En el caso de la UNO, las carreras de Ingeniería Química, Licenciatura en Informática y Licenciatura en Enfermería son prioritarias.

Estímulo a la excelencia: Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 (ocho) recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente  a 10 (diez) cuotas de la beca percibida.

La inscripción se realizará del 01 de febrero al 31 de marzo de 2018 a través del sitio web  www.argentina.gob.ar/becasprogresar

IMPORTANTE: Si te registraste durante el 2017 en el Programa Argentina Beca, debés ingresar con el mismo usuario y contraseña.

Contacto: Para solicitar más información sobre las becas escribir a bienestar@uno.edu.ar o dirigirse al Dirección de Bienestar Estudiantil, Belgrano 369, San Antonio de Padua, de lunes a viernes de 11 a 18 hs., o comunicate al 0220-4834192 interno 122.