II Colación de la UNO

El jueves 21 de diciembre a las 16:00 hs se celebró en la sede Rectorado la II Colación de Grado de esta Casa de Altos Estudios. Fueron 31 los egresados que recibieron sus títulos universitarios: 12 Licenciados en Enfermería; 13 Enfermeros Universitarios; un Licenciado en Informática; un Analista en Informática; un Ingeniero Químico; un Licenciado en Administración, un Técnico Universitario en Administración y un Licenciado en Educación Física.

El evento, del que participaron familiares y amigos de los egresados, docentes y no docentes de la UNO y autoridades de orden Nacional, Provincial y Municipal, fue presidido por el Rector Lic. Roberto Gallo, el Vicerrector Ing. Daniel Blanco y el Secretario Académico Ing. Eduardo Crnko. Asimismo participaron de la mesa académica los Decanos de las Escuelas de la UNO: Lic. Carolina Farías, de la Escuela de Humanidades; Ing. Roberto Díaz, de la Escuela de Ingeniería; Ing. Antonio Foti, de la Escuela de Informática; Dr. Susana Bagnato, de la Escuela de Ciencias de la Salud y en representación de la Escuela de Administración el Mg. Miguel Francisco Gutiérrez.

La Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud, Susana Bagnato, realizó la apertura del acto en representación de los Decanos. Dirigió unas palabras a todos presentes, en especial a los estudiantes y docentes, en las que destacó "la educación plena de estos jóvenes y la adquisición de conocimientos con compromiso social". Además expresó sus deseos de que los alumnos "nunca dejen de formarse y de seguir creciendo como personas".

Seguidamente, el flamante Enfermero Universitario Manuel Alberto Castellitti habló en nombre de los graduados. Se tomó el tiempo de mencionar a todos y cada uno de quienes lo acompañaron en el trayecto universitario, sobre todo a los compañeros. Finalizó recalcando que han sido formados: "para proteger la vida" sin olvidar que "ningún precio puede pagar lo que vale la conciencia tranquila".

A continuación se expresó también la Egresada Estefanía Romero, primera Ingeniera Química de la Universidad: "me comprometo a llevar la bandera de la UNO donde vaya".  Agradeció a las autoridades, a los docentes, a los no docentes, compañeros y a su familia.

Seguidamente, el Rector de la UNO, Lic. Roberto Jesús Gallo, brindó unas cálidas palabras a los estudiantes, al señalar que "a partir de hoy, ustedes son los abanderados de la Universidad, de la UNO, como la conocemos todos. Será su responsabilidad, que con su trabajo y dedicación coloquen a nuestra institución en lo más alto. Benjamin Franklin dijo una vez: ´Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo´. La UNO los ha involucrado, tomen ese lema para su vida".

Agregó que se han completado la entrega de títulos en todas las carreras de la oferta académica de la Universidad, les manifestó a los alumnos que "los despedimos como estudiantes y los recibimos como colegas" a la vez que reconoció el esfuerzo de sus familias. A su vez señaló el trabajo realizado por las autoridades y las diferentes áreas de la Universidad.

Acto seguido, se procedió a la jura y a la entrega de los títulos. Cada uno de los graduados recibió su diploma entre los aplausos de los presentes.

Posteriormente el Decano de la Escuela de Ingeniería, Ing. Roberto Díaz, fue reconocido por su "trayectoria, labor y aportes realizados en la Universidad Nacional del Oeste" tal reza la resolución 897/2017 de Rectorado, de la que se hizo eco el Consejo Superior, haciendo alusión a "su destacado paso por el Consejo Superior de esta Casa de Altos Estudios" en el diploma que le fue extendido.

Este agradecimiento de la UNO se efectuó luego de que el Ing. Díaz decidiera culminar con su tarea como Decano, por lo que se lo invitó a dirigir unas palabras, que fueron aprovechadas para referirse a la importancia de la educación pública y al aporte que la sociedad en su conjunto hace con sus impuestos al sostenimiento del sistema universitario.

En lo referido al honor concedido, expresó gratitud al Rector y a sus compañeros del Consejo Superior de la UNO: "por esta distinción que me honra; y en esta etapa en que estoy dejando el cargo de decano me constituye un enorme halago. Gracias a todos".

Colación