Segunda Jornada Anual de Salud Mental y Adicciones en la UNO

Organizado por la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Merlo, en colaboración con la Universidad Nacional del Oeste, se llevó a cabo el miércoles 29 de Noviembre en la Sede Centenario, la Segunda Jornada Anual de Salud Mental y Adicciones. La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la UNO, Mg. Carlos Franco Arrúa, en representación del Rector, Lic. Roberto Gallo, junto al Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Merlo, Dr. Miguel Murrone y la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Lic. Silvia Barreiro.

En la jornada se llevaron a cabo de manera simultánea diferentes mesas de presentación de trabajos de varias temáticas como: “Hospital: Urgencia e interconsulta”, “Dispositivos que abre la urgencia”, “El Sujeto en la urgencia; Localización e indicadores de urgencia” y “Características de la urgencia en la Atención Primaria de Salud”.

Además expusieron profesionales reconocidos como el Lic. Gustavo Slatopolsky, Psicoanalista y Coordinador del Hospital de día “La Cigarra”, las Licenciadas miembros de la Asociación por los Derechos en Salud Mental Sandra Percovich, Carmen Cáceres y Natalia Osella, y como invitado especial el Dr. Ramiro Huber, ex Viceministro de Salud de la Provincia de Santa Fé.

La concurrida jornada finalizó con un cierre artístico a cargo del Coro por la Inclusión, de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Merlo, dirigido por el maestro Luis Rodríguez.

Salud