Visita de Pares Evaluadores de la CONEAU

Los dias 2 y 3 de octubre, la Universidad Nacional del Oeste recibió la visita de integrantes del Comité de Pares Evaluadores de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) en el marco de la acreditación de la carrera de Licenciatura en Enfermería.

La Escuela de Ciencias de la Salud, a través de su comisión académica, realiza desde 2014 acciones tendientes a garantizar la calidad académica de dicha carrera para atender a los estándares de la Resolución del Ministerio de Educación N° 2721 del 2015.

La agenda de los Pares Evaluadores de la CONEAU incluyó reuniones con las autoridades de la unidad académica: Susana Bagnato (Decana de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNO), Liliana del Valle (Coordinadora de la Carrera Lic. en Enfermería), Alan Berduc (Director del Departamento de Biología), Roberto Bayo (Coordinador del Departamento de Salud y Enfermería). La visita incluyó además una recorrida por las sedes Córdoba y Jujuy, el reconocimiento de la Biblioteca Universitaria y del laboratorio de recursos pedagógicos de la Escuela de Ciencias de la Salud, el análisis del plan de estudios, reuniones con estudiantes, docentes y graduados de la carrera de Enfermería y la observación de materias de primero, segundo y tercer año en las prácticas hospitalarias.

En el transcurso del mes de noviembre se recibirá de parte de CONEAU un informe de devolución de lo observado.

En simultáneo, la Escuela de Informática ha realizado la presentación formal para la acreditación de la carrera Licenciatura en Informática y a finales de octubre también recibirá la visita de los Pares Evaluadores.

En el caso de Ingeniería Química, se encuentra en proceso de presentación de la carrera para la acreditación y en esto se desarrollan las tareas vinculadas a la auto evaluación.