Ciclo de Conferencias de actualización científico-tecnológica 2017

El objetivo de estas conferencias, es presentar los avances y estado del arte en temas de investigación asociados a ciencias básicas o tecnológicas que están llevando a cabo científicos o grupos de investigación de nuestro país y del exterior.

Las charlas, abiertas a la comunidad, están organizadas por la Escuela de Ingeniería de la UNO. Se realizarán en forma periódica durante el año 2017 y tendrán una duración de dos horas previendo la posibilidad de intercambio entre el público y el disertante.

Es intención acercar al público en general, y en particular a los alumnos y docentes de establecimientos educativos de nivel medio y de la propia Universidad, a la ciencia y la tecnología, con el fin de visibilizar su importancia en los procesos de desarrollo y la construcción y fortalecimiento de la autonomía de países como Argentina.

Los temas de las conferencias previstos para el año 2017 girarán en torno a las siguientes cuestiones:
• Energía Nuclear
• Polímeros y Materiales Compuestos
• Nuevos Materiales
• Energías Renovables
• Nanotecnología
• Eficiencia Energética

Ver cronograma de conferencias (2º cuatrimestre)