Se presentaron las XI Olimpíadas de Ciencias Económicas organizadas por la UNO

El jueves 24 de agosto se realizó la presentación de las XI Olimpíadas de Ciencias Económicas, que en esta edición cuenta con la organización de la Universidad Nacional del Oeste y la Escuela de Educación Media Nº16 “Manuel Belgrano” del Municipio de Merlo.

La cita, llevada a cabo en la sede de Belgrano 369, reunió a representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNO, de la Escuela de Educación Media Nº16, de la Secretaría de Educación del Municipio de Merlo e inspectores de la Región Educativa 8, nivel secundario.

“La Universidad quiere abrirse a la comunidad organizando este tipo de iniciativas. Estimular a los estudiantes secundarios es un trabajo conjunto que debemos hacer con las escuelas”, afirmó el Lic. Adrián Outeda, Secretario de Extensión Universitaria de la UNO, al inicio del encuentro.

En tanto, el Rector de Organizador, Abog. Marcelo Ducrós, cerró la presentación manifestando el compromiso de la UNO para vincularse y trabajar en conjunto con toda la comunidad educativa de la región.

Esta competencia, que cuenta con el auspicio del Municipio de Merlo, convoca a alumnos de nivel secundario, de 4º y 5º año, de la Prov. de Bs.As., con la especialidad en Economía y Administración. Los estudiantes de 6º podrán participar en las instancias correspondientes a 5º año. Los alumnos de educación de adultos también podrán concursar.

Podrán ser parte de la actividad representantes de escuelas públicas y privadas, siempre que cumplan con las condiciones definidas en las Bases de las Olimpíadas.

Las formas de participación serán:

Área Contable: Evaluación escrita.

Investigación: Trabajo de Investigación o Proyecto, con defensa oral.

• Fecha de inscripción: Del 1 de septiembre al 1 de noviembre

Para mayor información escribir a: olimpiadas.uno@gmail.com