Taller sobre Manejo de ostomías en Cirugía

Este sábado 1° de julio a las 9:00 hs en la Sede Córdoba, la Universidad Nacional del Oeste realizará, por medio del Departamento de Biología, el Taller sobre Manejo de Ostomías en Cirugía, a cargo del Dr. Mariano Laporte, dirigido a alumnos y graduados de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.

Este taller teórico-práctico tiene la finalidad de dar a conocer todo lo que implica la vida de un paciente ostomizado; explicar el marco teórico de los conocimientos actuales sobre los tipos de ostomías, manejo y complicaciones.

La ostomía es una intervención quirúrgica que crea en la pared abdominal una abertura por donde se da salida a una víscera para expulsar a una bolsa las heces, orina u otras secreciones. Según los últimos datos de la IOA (International Ostomy Assotiation) por cada 1.000 personas hay un paciente ostomizado en el mundo. Los pacientes atendidos por la enfermería especializada en ostomía presentan menos complicaciones, sufren menos ansiedad y depresión, y no hacen prácticamente visitas a Urgencias ni a la atención primaria, un manejo de calidad disminuye la estadía hospitalaria y reduce los costos de atención en los pacientes; por tal razón, el Departamento de Biología está enfocado en fortalecer las competencias de sus alumnos y egresados, para que asuman de manera integral y segura este tipo de cuidados.

La inscripción al Taller se realiza en forma presencial en el Departamento de Alumnos de la Escuela de Ciencias de la Salud en Sede Córdoba de 8.00 a 19 hs.

Datos del taller
Día y horario: sábado 01 de Julio de 2017 - 9.00 hs.
Lugar: Sede Córdoba de la UNO (Córdoba 1055, Merlo)