Festival Latinoamericano de Software Libre en la UNO

El próximo sábado 22 de abril se llevará a cabo en la Sede Córdoba (Córdoba 1055, Merlo) de la Universidad Nacional del Oeste el “Festival Latinoamericano de Software Libre” (Flisol), que cuenta con el respaldo de la Escuela de Informática de la UNO. La entrada es libre y gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

FLISol es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, trabajadores, funcionarios e inclusive a personas sin conocimiento técnico. El mismo fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante toda la jornada se instalarán, de manera gratuita y legal, software libre en las computadoras que lleven quienes asistan al festival. Además, de forma paralela, se ofrecerán ponencias, charlas y talleres sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Datos del evento
El "Festival Latinoamericano de Software Libre" (FLISoL) se llevará a cabo el día sábado 22 de abril de 9.00 a 17.00 horas en la Sede Córdoba de la Universidad Nacional del Oeste, ubicada en Córdoba 1055, Merlo. Entrada libre y gratuita.