Publicamos a continuación el trabajo de las Prof. Liliana Beatriz Ghersi y Rosa Beatriz Vallejos, titulado: “Abordando el método simplex desde el excel, en diálogo con el álgebra matricial y con la inferencia”.

El mismo fue presentado en las XXI Jornadas Nacionales de Docentes de matemática de Facultades de ciencias económicas y afines.

El trabajo aborda el método Simplex desde Excel, en Diálogo con el Álgebra  Matricial y con la interferencia, tema que se encuadra en la actividad del mencionado Departamento.

El método Simplex es uno de los algoritmos que se utiliza para resolver problemas de programación lineal que remiten al uso eficiente de recursos limitados a los efectos de alcanzar objetivos deseados.

El proyecto presentado estas jornadas plantea cómo aprovechar las tecnologías digitales disponibles, y ponerlas al servicios del proceso de revisión  de técnicas de uso frecuente que soporta las decisiones empresariales y que son impartidas para su conocimiento a alumnos de carreras ligadas a la administración, la operación, la economía, la ingeniería y/o la gestión.

Descargar trabajo completo »