Estudiantes de la UNO realizaron muestra sobre las actividades del programa Trabajo Social Obligatorio (TSO)

22-07-2016 | Muestra sobre los trabajos de TSO en la UNO
En la Sede Rectorado estudiantes de varias carreras mostraron los trabajos realizados con el programa de Trabajo Social Obligatorio.

La Universidad  Nacional del Oeste, recibió a  estudiantes de distintas carreras que realizaron una muestra de las actividades realizadas durante el cuatrimestre con imágenes y videos sobre los  proyectos de carácter social e inclusivo con instituciones y entidades de la comunidad, en el marco del Trabajo Social Obligatorio.

Los estudiantes concluyeron que fue una experiencia muy motivadora, porque pudieron colaborar con las instituciones que necesitaban su asistencia y a la vez aprendieron ellos mismos de las personas que allí colaboraban.

Los proyectos de actividades del TSO privilegian tanto la adquisición de conocimientos como el beneficio concreto en el campo social, “durante este cuatrimestre cada uno de ellos pudo aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad y enriquecerse personal y profesionalmente”, comentó la Directora de Bienestar Estudiantil Lic. María Vilas.

Algunos de los proyectos fueron:

• "Primeros Auxilios en la Escuela" en Instituto San José, Escuela Secundaria Técnica de
  • Gonzalez Catán.
  • Talleres de Informática para la Tercera Edad en sede Jujuy de la UNO , en el Centro de jubilados de Villa Udaondo (Ituzaingó) y  en Club Amigos de la Tercera Edad "Vilma B. de Rojas"
  • "Recuperando el planeta" trabajo de reciclado con Jardín 907 de Marcos Paz.
  • "Una acción puede salvar una vida" en la Escuela 42 de Moreno

Estas actividades forman parte del Trabajo Social Obligatorio, un espacio de enseñanza y aprendizaje solidario cuyo desarrollo permite la articulación de contenidos curriculares con necesidades y demandas de la comunidad extrauniversitaria, y que todos los estudiantes de la UNO deben realizar como parte de su formación académica.