La UNO participó de las IV Jornadas Nacionales de Discapacidad y Derechos

27-06-2016 - El encuentro anual reúne a profesionales de la Red Interuniversitaria Nacional Discapacidad y Derechos Humanos, que integran las distintas Universidades Nacionales del país.

La cuarta edición de las Jornadas Nacionales de Discapacidad y Derechos tiene por objetivo convocar especialmente a entidades que formen parte del movimiento asociativo, en tanto motor principal de los avances hacia una plena equiparación de derechos. Los ejes temáticos fueron sobre discapacidad, educación inclusiva y universidad, entre otros.

La UNO tuvo una activa participación en la Mesa de Debate de la Comisión “Universidad y Discapacidad”, donde las profesionales de Bienestar Estudiantil, Lic. Cintia Pérez y Lic. Cecilia Severo, expusieron sobre el trabajo que se viene desarrollando en la conformación de una Comisión de Discapacidad pensada para atender y promover una educación más inclusiva.

El Rector de la UNO le ha dado un fuerte impulso a esta iniciativa a partir de la cual se conformó la mesa de trabajo sobre discapacidad como paso previo a la Comisión. Entre otras acciones, se propuso la realización de un CENSO con el propósito de identificar, ayudar y asistir a aquellos estudiantes que actualmente desarrollan actividades académicas. Además, se prevé incluir en el formulario de inscripción un apartado donde cada ingresante pueda consignar si padece alguna discapacidad, o especificar si requiere algún tipo de asistencia para el normal desarrollo de sus actividades educativas.

La jornada resultó de interés para continuar en la planificación y ejecución de acciones tendientes a generar mayor inclusión para personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional del Oeste, afirmó la Lic. María Vilas, Directora de Bienestar Estudiantil.

Para más información comunicarse con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNO enviando un correo electrónico a bienestar@uno.edu.ar.