La UNO visitó el Espacio Memoria y Derechos Humanos

El sábado 10 de octubre estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Oeste visitaron el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

La salida educativa fue organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Deportes y Recreación, pertenecientes a la  Secretaría de Extensión Universitaria.
El contingente pudo recorrer gran parte del predio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) que, a partir del golpe de Estado de 1976, funcionó como uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar.
Hoy, el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) se propone como un ámbito de homenaje a las víctimas y de condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado. Es un sitio de referencia nacional e internacional de políticas públicas de memoria, de promoción de valores democráticos y de defensa de los derechos humanos.
También, el grupo conoció el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, cuyo lema es "Paz, memoria y Soberanía".
La visita constituyó un espacio de encuentro de la comunidad universitaria, centrado en reflexionar sobre la historia reciente de nuestro país.