Conferencia: “La orientación vocacional como política pública en la Escuela y la Universidad”

El jueves 8 de octubre, el área de Orientación al Estudiante que depende de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Extensión Universitaria llevó adelante la conferencia “La orientación vocacional como política pública en la Escuela y la Universidad”.

Los oradores fueron Sergio Rascovan y Daniel Korinfeld, dos referentes de la temática.

La conferencia tuvo como propósitos consolidar un espacio de encuentro con diversos actores institucionales de la Escuela Secundaria y de la Universidad, reconocer el rol de los docentes de nivel medio y superior como orientadores, valorar las instituciones como facilitadoras de proyectos de orientación, y debatir el concepto de orientación vocacional como política pública, posibles intervenciones y desafíos que implica.

El salón estuvo colmado por docentes, equipos directivos y de orientación escolar  de instituciones educativas de la región.

Esta conferencia se enmarca en las múltiples actividades que desarrolla el Área de Orientación al Estudiante, un servicio gratuito y permanente de orientación educacional y vocacional para todos los interesados, jóvenes y adultos de Merlo y la región.

Daniel Korinfeld es Lic. en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Magíster en Salud Mental Comunitaria por la  Universidad Nacional de Lanús. Es Psicoanalista. Profesor de posgrado en UNLa, UNER, UNL, FLACSO entre otras universidades del país.

Sergio Rascovan es Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y  Magíster en Salud Mental Comunitaria por la Universidad Nacional de Lanús. Es Coordinador General del proyecto de Orientación Vocacional “DAR PIE, pensar, intercambiar, elegir” del Ministerio de Educación de la Nación. Fue y es Profesor de grado y posgrado en temáticas de Orientación Vocacional y Educativa (UNTreF, UNComa, UP).