Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Se realizó la conferencia “Aseguramiento de calidad para desarrollos biológicos" en la UNO

El pasado 19 de octubre la Dra. Liliana Guerra visitó la Universidad Nacional del Oeste. El motivo fue el dictado de la conferencia “Aseguramiento de calidad para desarrollos biológicos”

La Prof. Liliana Guerra, Doctora en Ciencias Químicas, expuso sobre la importancia de los procedimientos de control de calidad en general y de control de medicamentos en particular. Se refirió, además, al método científico, sus técnicas de estudio y el significado e importancia  de la formación de los Ingenieros Químicos en su futuro desarrollo profesional.
Durante la charla se profundizó acerca del control de calidad de medicamentos, así como el cultivo celular y su relevancia en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, teniendo en cuenta todas las normas que se deben cumplir desde el desarrollo de un producto hasta su inclusión en el mercado; también se refirió a desarrollos de testeo de medicamentos desde la investigación clínica hasta la puesta a punto para su aplicación en humanos.
Compartió su experiencia personal e indicó las competencias profesionales en la labor de un ingeniero químico en el campo industrial y del laboratorio.

La Dra. Liliana Guerra es Doctora en Ciencias Químicas, F.C.E.yN., UBA -Especialista en Bioquímica Endocrinológica – Facultad de Medicina, Universidad Favaloro. Actualmente se desempeña como Directora Técnica, Laboratorio SUAVEPIE ; es Vice-Presidente de ABAC (Asociación Banco Argentino de Células),  Profesional Principal CONICET. Docente del Area Química Biológica, Departamento Química Biológica, FCEyN, UBA; Profesora Invitada de la Carrera de Especialización en Biotecnología Industrial, FCEyN, UBA – INTI , Profesora Invitada en la Maestría en Biotecnología, UBA,  Docente responsable de la Cátedra Biología e Introducción a la Biología Celular, CBC, UBA, Centro Regional Universitario de Chivilcoy.