Logo Universidad Nacional del Oeste
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Se realizó el Ciclo de Actualización Docente

Durante las jornadas del 27 de agosto y 1 de septiembre se desarrolló el Ciclo de Actualización Docente organizado en forma gratuita por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Oeste.

Durante los dos días de actividad el salón de eventos de la sede de Rectorado se vio colmado por estudiantes, docentes y público interesado. Las disertaciones fueron las siguientes:

  PANEL I  
• Anatomía aplicada a la ciencia forense. Expositor: Roque Omar Nigro
• Fundamentos de la Neurociencia. Expositor: Juan José López
• Avances en el Tratamiento Quirúrgico de los Movimientos Anormales. Expositor: Fabián Piedimonte
Moderadora: Dra. Susana Bagnato, Decana de la Escuela de Salud

  PANEL II  
• Responsabilidad Social Empresaria: Los desafíos de la Empresa en el siglo XXI. Expositor: Héctor Larocca
• Economía de la energía. Expositor: Andrés Di Pelino
Moderador: Cdor. Osvaldo Flores, Decano de la Escuela de Administración,
Fecha: Martes 1 de septiembre, de 18:00 a 20:30 hs.

 



Acerca de los expositores:

Nigro, Roque Omar
Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Cirugía de Mano. Especialista en Ortopedia y Traumatología. Especialista en Medicina Legal. Se desempeña como Médico de Planta Consultor Principal (Ortopedia y Traumatología) Titular, Hospital P. Piñero; Primer lugar en Orden De Mérito, Concurso Para Cubrir El Cargo de Jefe de División Traumatología Hospital P. Piñero; Perito Médico, Cuerpo Médico Forense, Corte Suprema de Justicia de la Nación; Coordinador del Servicio de Ortopedia y Traumatología, Hospital Piñero; Presidente de la Comisión de Prótesis, Implantes y Ortesis Traumatológicas y Ortopédicas, G.C.B.A.; Integrante del Grupo de Trabajo para el Banco Prótesis e Implantes Ortopédicos, del Ministerio de Salud, G.C.B.A.. Asimismo, se ha desempeñado como Asesor de la comisión Permanente de Salud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1998-2003); Integrante de la Unidad Médico-Forense de Investigación Criminalística (U.M.F.I.C.), Superintendencia de Policía Científica, División Homicidios, Policía Federal Argentina, (Jefe de la Unidad: Sub-Comisario Dr. Horacio SAPAG) (1998-2001); Jefe de Unidad (Coordinador de Consultorios Externos) Vespertinos (1991-1993) Interino, Hospital Piñero; Perito de Oficio de las Cámaras Penal, Civil y Laboral (1985-2008). A nivel académico, actualmente se desempeña como Profesor Titular, Anatomía y Biomecánica, Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, Carrera de especialista en Cirugía de la Mano, Universidad de Ciencias empresariales y Sociales; Profesor Regular Adjunto del departamento de Anatomía, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Ademas, cuenta con experiencia como Profesor Titular en la Cátedra de Anatomía Y Fisiología Humana, Facultad de Ciencias exactas, Universidad de Morón (1984 a 1986); Profesor Adjunto Cátedra de Anatomía y Fisiología Humana, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad de Moron, (1980 a 1981), entre otros.

López, Juan José
Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como miembro Titular de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencia (San); Miembro Extranjero de “Society For Neuroscience” (SFN), USA; Vicedirector del Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr Eduardo de Robertis", Facultad de Medicina - UBA-CONICET; Profesor Adjunto con Dedicación Exclusiva, Departamento de Biología Celular e Histolo gía, Primera Unidad Académica de Biología Celular, Histología, Embriología y Genética, Facultad de Medicina, UBA; Profesor Adjunto con Dedicación Exclusiva. Departamento de Biología Celular e Histolo gía, Interinamente a cargo de la 3ra. Unidad Académica de Biología Celular, Histología, Embriología y Genética, Facultad de Medicina, UBA; Investigador Adjunto, CONICET, Instituto de Biología Celular y Neurociencias "Dr Eduardo de Robertis", Facultad de Medicina , UBA; Docente Autorizado, Departamento de Biología Celular e Histología, Primera Unidad Académica de Biología Celular, Histología, Embriología y Genética, Facultad de Medicina, UBA; Docente-Investigador Categorizado Clase II del Programa de Incentivos.

Piedimonte, Fabián César
Médico de la Universidad de Buenos Aires. Neurocirujano de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Vice Coordinador del Programa Provincial de Neuromodulación dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Médico Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía del Hospital Privado 24 de Septiembre (AMTA), Ciudadela, Provincia de Buenos Aires; Jefe del Servicio de Neurocirugía de la Corporación Médica de General San Martín, San Martín, Provincia de Buenos Aires; Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Interzonal de Agudos Evita, Lanús, Provincia de Buenos Aires; Jefe del Equipo de Neurocirugía de Climedica Clínica Privada, Capital Federal; Médico asociado en la Especialidad de Neurocirugía del Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata; Director y Socio Fundador de la Fundación CENIT para la Investigación en Neurociencias, aprobada según resolución Nº 000144 por la Inspección General de Justicia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. A nivel académico, fue Propuesto Profesor Regular Adjunto con Dedicación Simple en el Departamento de Anatomía de la Universidad de Buenos Aires; es Jefe de Trabajos Prácticos – Dedicación Semiexclusiva - rentado del Departamento de Anatomía para el Instituto de Morfología “J. J. Naón”, Facultad de Medicina, U.B.A; es Director del “Curso Bianual de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia” auspiciado por la Asociación Argentina de Neurocirugía, Aprobado como Curso de Postgrado de la U.B.A. y designación como Docente Libre de la Universidad de Buenos Aires.

Larocca, Héctor
Contador Público de la Universidad de Buenos Aires. A nivel profesional, se desempeña como Consultor, Asesor y Referente Nacional e Internacional en las disciplinas de Management: Responsabilidad Social Pública y Privada y Planeamiento Estratégico; Consultor de entidades multilaterales: BID, Banco Mundial, Unión Europea; Director: Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires. Tiene experiencia en el ámbito académico como Profesor de Diplomaturas, Maestrías y Doctorados; en Universidades Nacionales; Profesor Programa Amartya Sen; Profesor Programa Jóvenes del Unasur. Economía social e integración; Jurado para la provisión de cargos docentes universitarios y Conferencista y Expositor en entidades públicas y privadas.


Di Pelino, Andrés
Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas (UCES). Postgrado en Administración Financiera del Sector Público, Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Actualmente cursando los seminarios correspondientes al último año del Doctorado en Economía – UCA. En el ámbito profesional se desempeña como Auditor Supervisor en la Dirección General de Control de Economía, Hacienda y Finanzas, Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente se ha desempeñado como Asesor de Gabinete, Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (Feb. 2000 a Dic.2002); Consultor, Unidad de Planificación Presupuestaria, Subsecretaría de Administración, Ministerio de Trabajo (Jun. a Dic.1999); Consultor, Dirección Nacional de Inversión Pública, Secretaría de Programación Económica, Ministerio de Trabajo (Ago. 1997 a Abr.1999); entre otros cargos. Tiene experiencia en el ámbito académico como Profesor Asociado a/c Cátedra en Microeconomía, Facultad de Ciencias Económicas (UBA); Profesor Asociado a/c Cátedra Pilar, en Economía, Ciclo Básico Común (CBC-UBA); Profesor Asociado a/c Cátedra, Economía, UBAXXI (UBA); Profesor Asociado a/c Cátedra, en Principios de Microeconomía, Microeconomía I y Microeconomía II, Facultad de Ciencias Económicas (UB); Profesor Adjunto Regular, en Administración Financiera, Facultad de Ciencias Económicas (UBA); entre otros.