La UNO en “Argentina Investiga”

El portal de divulgación y noticias universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación “Argentina Investiga” publicó el trabajo de investigación del docente de la Universidad Nacional del Oeste Lic. Gerónimo Gris sobre el “Comportamiento morfológico en las disciplinas deportivas de alto rendimiento en la Argentina”.

El Licenciado Gerónimo Gris, de la Lic. en Educación Física de esta casa de altos estudios, realizó una investigación acerca de qué figuras corporales en los deportistas de élite perduraban en el tiempo. Gris, Licenciado en Educación Física, decidió iniciar su estudio en el atletismo. Contó con muestras que provinieron de los representantes del país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Argentina.

Este trabajo reveló que en la mayoría de las disciplinas deportivas del atletismo persisten las figuras corporales prototípicas. Al conocerse la permanencia de formas proyectadas, se hace más fácil la determinación del talento deportivo y además provee biotipos actualizados.

Esta investigación fue apoyada por la Escuela de Humanidades y promovida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional del Oeste.

Además, fue publicada en la reconocida Revista Cubana de Medicina del Deporte y Cultura Física.
Se puede descargar el trabajo original desde aquí