El Hospital Eva Perón incorpora a Enfermeras Universitarias de la UNO

A partir de una gestión articulada entre la Secretaría de Salud del Municipio de Merlo y la Escuela de Salud de la Universidad Nacional del Oeste, Enfermeras Universitarias recibidas en la UNO fueron incorporadas al cuerpo de profesionales del Hospital Municipal Eva Perón.

Luego de alcanzar este título en 2014 y de tener un destacado desempeño académico, Silvana Tulissi y Vanesa López, este año han comenzado a trabajar en el sector de Terapia Intensiva de este Hospital Municipal y se desarrollan profesionalmente dentro de un equipo de salud interdisciplinario.

Durante los tres años de cursada en la UNO estas nuevas profesionales de la salud incorporaron el conocimiento teórico y práctico adecuado para dar respuesta a los requerimientos de la práctica profesional actual. Las dos enfermeras así lo describen: “Nos sentimos muy capacitadas. La formación que nos brindó esta universidad fue muy integral y nos inculcó un pensamiento crítico que nos permite hoy evaluar y decidir sobre cada caso”.

Antes de ser empleadas en este Hospital, Tulissi y López habían realizado las prácticas supervisadas previstas en el plan de estudio de Lic. en Enfermería de la UNO. Dichas prácticas se llevan a cabo en distintas instituciones del distrito gracias al convenio de cooperación que esta universidad mantiene con el Municipio de Merlo.