Inició el Taller "De la Escuela a la Universidad"

El martes 30 de septiembre, inició el Taller "De la Escuela a la Universidad" dirigido a estudiantes del último año de escuelas secundarias. La actividad, organizada por el área de Orientación al Estudiante, perteneciente a la Dirección de Bienestar Estudiantil, apuntó a que los jóvenes puedan reflexionar sobre la finalización de la escuela y el ingreso a la universidad, introduciéndolos en la cotidianeidad de la vida universitaria y acompañándolos en la construcción de sus proyectos personales. Durante el encuentro además se brindó información sobre la oferta académica de la UNO.

Luego de compartir un film, trabajar en grupo y realizar una puesta en común, los participantes pudieron escuchar e interactuar con los coordinadores y referentes de las distintas carreras de la UNO: el Ing. Julio Mora, de la carrera de Ingeniería Química; la Dra. Mariana Iurman, el Dr. Alan Berduc y el Dr. Ernesto Bayo de la Lic. en Enfermería; el Lic. Carlos Arrúa y el Cdor. Néstor Forero de la Lic. en Administración y Administración Pública; el Ing. Carlos Imparato der la Lic. en Informática; la Prof. Beatriz Vallejos del Depto. de Ciencias Básicas; la Prof. Silvana Pierri y la Prof. Patricia Manzoni del Curso de Apoyo al Acceso.

En esta oportunidad, asistieron a la sede de Rectorado de la UNO la Escuela Media Nº 5, la Escuela Secundaria Nº 32  y el Instituto Raíces y Alas.

Los próximos talleres se realizarán el martes 7 de octubre de 13 a 17 hs. y el martes 14 de octubre de 9 a 13 hs. Promueve esta actividad: Secretaría de Extensión Universitaria