Comenzó el Curso de Fortalecimiento Docente “La Enseñanza y el Aprendizaje a distancia”

Con la presencia Juan Carlos Viegas, Secretario de Ciencia y Tecnología, y de Hernán Piotti López, Sec. Académico de la UNO, entre otras autoridades, el viernes 12 de septiembre se inició el dictado del Curso de Fortalecimiento Docente “La Enseñanza y el Aprendizaje a distancia”, propuesta académica que permite adquirir competencias específicas para desempeñar funciones en entornos virtuales o apoyar la actividad académica en dichos entornos.

Este curso integra la formación docente continua que ofrece esta casa de altos estudios y está dirigida a docentes de la UNO y de otros organismos educativos que estén interesados en la modalidad virtual.

En el primer encuentro, los docentes asistentes escucharon la introducción a los contenidos presentados por Cristina Rigamonti, Lic. en Ciencias de la Comunicación, a cargo de la asignatura “La enseñanza y el aprendizaje a distancia”. El otro módulo a desarrollar será “La educación a distancia como modalidad formativa”, a cargo de la Lic. Stella Maris Poli.

Este curso cuenta con una modalidad presencial y virtual, y los objetivos son:
1. Comprender la importancia de la tecnología educativa para el desarrollo de los entornos virtuales.

2. Identificar a la educación virtual, como una alternativa posible para el acceso a las nuevas tecnologías y el compromiso de la participación de los docentes en este modelo educativo.

3. La enseñanza virtual y las nuevas tecnologías son herramientas de exploración que le abre al profesor y al estudiante las puertas para una fuente inagotable de información y recursos.

Informes sobre aranceles e inscripción: academica@uno.edu.ar