Autoridades de la UNO recibieron a la Federación Arg. de la Industria del Caucho

Continuando con el fortalecimiento de los vínculos de la universidad con empresas de la región, el viernes 12 de septiembre, las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste  recibieron a representantes de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) para comenzar a trabajar en propuestas de formación y divulgación relativas a esta área industrial.

Encabezados por Néstor Laino, Presidente de FAIC, los empresarios volcaron sus necesidadades de generar nuevos recursos humanos calificados y dieron cuenta de las problemáticas imperantes dentro del desarrollo productivo de la industria del caucho. En tanto, coordinados por el Rector, Dr. Martín Othacehé, los catedráticos de la Escuela de Ingeniería de esta universidad trasmitieron su interés de realizar una labor conjunta para que los Ingenieros Químicos que estudian y egresan de la UNO puedan contar con una formación sólida orientada a esta especialidad.

Al cierre del evento, la empresa ESAT S.A., firmó un convenio de cooperación para que los alumnos puedan desarrollar prácticas profesionales en un contexto real de productividad. Al tiempo que, con el apoyo de esta casa de altos estudios, podrán contar con aporte de nuevos recursos para sus plantas de producción, entre otras iniciativas.