Convenios de cooperación con empresas y organismos vinculadas a las áreas de Informática e Ingeniería

Con la firma del Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín Othacehé, y de los representantes de las distintas compañías y organismos participantes, el jueves 11 de septiembre se celebraron nuevos convenios marco de cooperación mutua para la promoción del trabajo y la práctica profesional en la región.

En esta oportunidad, las autoridades de la UNO recibieron en la sede de Rectorado a los directivos de empresas vinculadas al ámbito de la Informática e Ingeniería: la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos, VEMN Sistemas, CALIPSO S.A., Burkool S.A., IVESS, el Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y la Fundación para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y Computación (FUNDATEC).

Estos acuerdos, promovidos por la Dirección de Vinculación Institucional de la UNO, significan el inicio de una tarea conjunta para que los alumnos puedan desarrollar prácticas profesionales en un contexto real de productividad. Al mismo tiempo las empresas contarán con el apoyo de esta casa de altos estudios para el aporte de nuevos profesionales y de los conocimientos actualizados en favor de una optimización de recursos.

Acerca de:

Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos

La Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) es una organización sin fines de lucro que nuclea a las empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina.

La misión de CESSI es impulsar el crecimiento y posicionamiento de la industria de las Tecnologías de la Información argentina en el país y en el mundo, procurando generar valor agregado y reducir la brecha digital, aportando al desarrollo del país en su conjunto.

VEMN Sistemas

Es un equipo de profesionales con más de 20 años de trayectoria en el mercado local y regional, especializados en Arquitectura e Ingeniería de Software, certificando sus procesos internos bajo Normas de Gestión de Calidad ISO 9001.

VEMN Sistemas busca convertirse en socio tecnológico de aquellas empresas que requieren soluciones de ingeniería informática, personalizadas y adaptables a sus exigencias.

CALIPSO S.A.

Calipso es una compañía dedicada al desarrollo y comercialización de Software de Gestión ERP para empresas. La empresa fue fundada en 1993, con capitales 100% argentinos.

Se focaliza en brindar a sus clientes soluciones empresariales en las que prevalece el concepto de flexibilidad y adaptabilidad, posibilitándose así, un desarrollo óptimo dentro de un mercado altamente competitivo y en constante evolución.

Actualmente involucra a más de 500 personas en su operación global y cuenta con diversas áreas para cubrir todos los aspectos del mercado.

BURKOOL S.A.

Burkool tiene una trayectoria de más de 60 años generando Know How y alta tecnología aplicados a solucionar problemas de estanqueidad.

Produce perfiles extruidos en diversos tipos de caucho, durezas y colores. También fabrica perfiles flockeados y perfiles en termoplástico.

IVESS

El Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones (IVESS) es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la investigación y al dictado de normas para fabricación y el envasado de soda en sifones, agua y bebidas sin alcohol en condiciones que garanticen la óptima calidad de esos productos que están destinados a su ingesta por el ser humano.

Para ello IVESS siempre ha contado con un departamento técnico sanitario en el que se desempeñan ingenieros químicos y otros profesionales volcados a la investigación y al diseño de técnicas de producción de calidad.

El COPITEC de Jurisdicción Nacional, creado por Decreto Ley 6070/58 por el Gobierno Nacional como entidad de derecho público - no estatal.

Mediante estos Consejos el Estado Nacional delega en los mismos profesionales el control ético de la profesión a través de su registro, habilitación y Matriculación por especialidades dentro de la ingeniería.

Fundación para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y Computación (FUNDATEC)

La Fundación para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y Computación fue creada por el COPITEC con el fin brindar servicios profesionales en las disciplinas en que se encuentra comprometido regular, pero sin competir con las tareas que en forma independiente llevan a cabo sus matriculados. De esta manera, realiza una devolución a la comunidad en la que se encuentra involucrada, propiciando para ello la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica.