Firma de convenio con empresas para la promoción de prácticas profesionales

Luego de las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín Othacehé, en el salón principal de la sede de Rectorado se celebró la firma de un convenio marco con empresas de la región para el desarrollo de acciones conjuntas en favor de la promoción del trabajo y la práctica profesional.

El jueves 24 de abril, las máximas autoridades académicas de la UNO recibieron a los respresentantes de las firmas Adox S.A., Tintorería Industrial Modelo, Frigorífico Merlo y Jomsalva S.A.

Este acuerdo promoverá que los estudiantes de esta casa de estudios puedan acceder a prácticas en un contexto laboral y productivo. Asimismo, estas empresas podrán contar con la UNO para la selección y convocatoria de nuevos profesionales con una formación de excelencia en distintas especialidades.

Así, el Rector Othacehé procedió a la firma con cada uno de los titulares de las compañías participantes y destacó la importancia de este acuerdo, ya que consolida a la UNO  como agente de desarrollo de la región, incentivando la creación y transferencia de conocimiento.

Empresas participantes de estos convenios:

ADOX S.A.
Cuenta con una planta modelo con la más alta tecnología, destinada a la fabricación de equipamiento médico, cumpliendo con los más altos estándares internacionales y generando nuevas fuentes de trabajo. Desarrolla productos en variados campos: equipamiento, productos de limpieza y desinfección, productos para el agro y de seguridad.

Tintorería Industrial Modelo SAIC
Es una empresa donde se combinan tecnología y personal calificado para producir tejidos de punto y planos de alta calidad para vestir y dar confort. Cuenta con una planta con una superficie de 21.000 metros cuadrados cubiertos, en un área de 37.000 metros cuadrados. Emplea a más de 200 personas.

Frigorífico Merlo S.A.
Desde el año 1986 dedicado a la industrialización y comercialización de carne y subproductos bovinos. Cuenta con una planta faenadora y frigorífica, ubicada en la localidad de Agustín Ferrari, de 220.000 m2. Tiene una capacidad de corrales para 3000 bovinos y una capacidad productiva de 18000 cabezas mensuales.

Jomsalva S.A.
Cuenta con una planta con una superficie de 5200 m2 cubiertos, ubicada en Merlo. Realiza mezclas maestras, mezclados especiales, trafilados, prensados, etc., como complemento industrial que emplean importantes industrias autopartistas, de calzado, de neumáticos, etc. En el año 1997 incorpora la sección de moldeado de compuesto; en el que se destaca la confección de protectores de cámaras para Bridgestone-Firestone y Pirelli Neumáticos. entre otros.