Iniciaron los Cursos de Informática gratuitos para trabajadoras voluntarias y adultos mayores de Merlo

En el marco del convenio celebrado con el municipio de Merlo, alumnos convocados por la Secretaría de Acción Social local asistieron a la clase inicial de los Cursos de Informática gratuitos que ofrece la UNO por segundo año consecutivo. Durante la mañana del miércoles 16 de abril se comenzó- en diferentes cursos- el dictado de esta capacitación para trabajadoras voluntarias (plan “Más vida”) y para adultos mayores.

Luego de recibir presentes institucionales, en ambos cursos se escucharon la presentaciones a cargo del Prof. Diego Blanco y se comenzaron a detallar los primeros lineamientos para el manejo de una computadora.

Durante esta capacitación gratuita de dos meses de duración, los alumnos aprenderán cómo realizar búsquedas en la web de una manera apropiada y cómo enviar mails desde una cuenta propia, entre otros usos.

Esta propuesta es promovida por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNO y se desarrolla en el Laboratorio de Informática de la universidad, ubicado en la sede de Jujuy 55, Merlo.